6,4
Tan fuerte, tan cerca

Te obliga a llorar

Crítica de 'Tan fuerte, tan cerca'

29 ago 2014

1,9

Es posible que yo sea un tipo fácil de manipular sentimentalmente, soy fácil de hacer llorar aunque últimamente no lo sea tanto y todo el mundo me había dicho que esta cinta era 100% manipuladora al igual que lo fuera Lo imposible aunque la calidad de aquella sea impresionante pero hubo un par de personas que me dijeron que era grande por lo cual la vi a un precio muy asequible en bluray y no lo dudé dos veces en comprarla pero tras terminar el visionado todavía sigo preguntándome como fui capaz de soltar dos míseros euros por esta cinta.

Stephen Daldry había dirigido la más que notable Billy Elliot y en el reparto estaban Sandra Bullock, Max Von Sydow y Tom Hanks, ¿que malo podía pasar? De todo, desde la sorprendentemente horrible y repelente interpretación de Thomas Horn hasta el piloto automático de Hanks y Bullock con poco interés en trabajar en la cinta. El único que se salva de la quema y consigue llamar la atención al menos es Max Von Sydow ya que ni siquiera la cinta transmite nada, ni los flashbacks del 11s fueron tan pobres desde Recuérdame que trata algo mejor la cinta de forma curiosa. Goodman no pega ni con cola en la cinta como mero secundario y la banda sonora de Desplat apenas reluce en una cinta que podría haber sacado más en ese aspecto por lo menos para sacar la lágrima. Pero no, la cinta no te quiere sacar la lágrima con la banda sonora sino con su estúpida y previsible historia, con su histérico personaje principal que da demasiada vergüenza ajena a lo largo de los minutos, minutos que se hacen tediosos y eternos en dos horas.

Una historia realmente estúpida, recalcar la ignorancia del chaval que su ego llega hasta límites insospechados además de su torpeza para coger y entender las cosas. Es curioso como la película quiere llegarte al alma con el niño que no podía coger el teléfono, realmente manipuladora y te obliga a llorar, lo peor es que lo único que me provoca son risas, véase la escena del niño rompiendo cosas en su casa y la Bullock detrás de el. Habrá quien la aguante y aguante al niño pero yo desde luego no repetiré este mal trago que para nada esperaba.

00

Escribe tu propia crítica de 'Tan fuerte, tan cerca'

1,9

Te obliga a llorar

0129 ago 2014

Es posible que yo sea un tipo fácil de manipular sentimentalmente, soy fácil de hacer llorar aunque últimamente no lo sea tanto y todo el mundo me había dicho que esta cinta era 100% manipuladora al igual que lo fuera Lo imposible aunque la calidad de aquella sea impresionante pero hubo un par de personas que me dijeron que era grande por lo cual la vi ...Leer más

Avatar de Pitlab

Pitlab

6,5

Por debajo de la media

0026 dic 2012

Stephen Daldry siempre se ha caracterizado por hacer películas polémicas, y sobre todo llenas de sentimiento y emoción, destaco Billy Elliot y The Reader.

Pero en esta película no si le ha dado tanto éxito ese sentimentalismo, ya que mete demasiado dramatismo para luego tener un final algo frío, vacío y difícil de entender.

Las actuaciones están ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

Una historia como digo interesante, con una visión nueva del atentado de las torres gemelas, y un niño que va a la busqueda de lo que abre una llave que cree que le solucionara todos los enigmas.

La actuación del niño es muy buena asi como la de Tom Hanks y Max Von Sydow que se llevo un Oscar por ello, algo menos da de Sandra Bullock que tiene un papel ...Leer más

Avatar de maitai

maitai

Mucha emoción en este drama que gira alrededor de la relación entre un niño (con algún tipo de trastorno) y su padre,el gran Tom Hanks.Este fallece el 11-S en las Torres Gemelas y el niño empieza un "viaje" iniciático por Nueva York para saber qué abre una llave que tenía su padre d¡entro de un jarrón en su vestidor. La madre, Sandra ...Leer más

Avatar de FallenReira

FallenReira

En la piel de Oskar, un niño que sufre la perdida de su padre fallecido en las Torres Gemelas.

Cualquiera que viviera alguna situación parecida, o recuerde los dias en que sucedió ese suceso, se sentirá identificado con el sufrimiento del niño. Él cuál lucha por buscar una razón para seguir sintiendose cerca de su padre. Esa razón será una llave ...Leer más

Avatar de Blancafont

Blancafont

Muy alejado del punto de vista ensalzando el patriotismo americano o la heroicidad de las fuerzas de seguridad, en esta cinta se tratan los acontecimientos del 11-S de una forma un tanto diferente, como una catástrofe que fue, y aparece como de pasada, para situar la muerte de uno de los protagonistas de la película, que podría haber muerto igualmente en ...Leer más