Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de g-or-g

g-or-g

8

Test psicológico en tiempo real

31 may 2016

Quizá algunos conozcan ese popular dilema que obliga a decidir si arrojaríamos a una persona a las vías del tren para poder salvar a otras cuatro personas que están a punto de ser atropelladas. Algo así plantea esta película, que aborda la guerra contra el terrorismo presentandonos las nuevas técnicas de espionaje con el uso de drones.

Narrada en tiempo real, lo cual aporta una dosis extra de tensión, la película explora diferentes puntos de vista ante una encrucijada militar un tanto peliaguda. ¿Deben asumirse los daños colaterales para frenar un posible atentado terrorista? Si la respuesta es ya a priori complicada, la película dificulta aún más las conclusiones abriéndonos un variado abanico de opciones morales.

Rigurosa, interesante y bien interpretada por un atractivo reparto de rostros conocidos, la película se atreve además a explorar el absurdo de la burocracia internacional a la hora de retrasar decisiones estratégicas. Una buena historia a la que el director Gavin Hood imprime un ritmo implacable.

0
0
Valorar esta crítica
'Espías desde el cielo': La burocracia de la muerte
Crítica Ecartelera
7,0