Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,5

La venganza de Toretto

21 may 2013

No es que me haya entusiasmado mucho esta saga pero la quinta entrega mejoró una saga que en principio estaba casi muerta, que mas que una película en serio parecía una carrera de coches del Jonan de Baraka de Vaya Semanita, de ahí que no tuviera tanto éxito como la quinta entrega en la que The Rock entró para salvar los muebles y eliminar esas carreras ilegales de coches tuneados para mostrarnos una película de acción que no tiene casi nada que ver con el resto de la saga. Esa entrega ha hecho que vea esta cuarta entrega que era la única que me faltaba por ver pese a que las otras las haya visto hace muchos años. Ahora que se estrena la sexta parte con críticas positivas y considerándola una autoparodia en plan Gi Joe 2 o Los mercenarios 2 y con mas acción que carreras de tunning con guarras de por medio pues tengo unas altas expectativas y con esta cuarta entrega me he encontrado con una buena película de acción con sus mas y sus menos.
El giro de guión que hay durante la cinta no sorprende tanto y se podría haber eliminado y acortar minutos, las escenas de acción están muy bien rodadas y aunque sus efectos especiales sean muy buenos, los visuales flojean sobretodo en los túneles o las cuevas que prácticamente es todo ordenador y se cantea demasiado. La banda sonora de Bryan Tyler (la mejor composición la realizó en Ironman 3) está bien aunque se contraste en pocas escenas ya que abunda la música porno comercial del señor Don Omar y compañía y esos reggaetoneros de poca monta que lo único que hacen es enfurecerme ya que personalmente odio esa música.
La historia no es nada del otro mundo, es una película de acción a secas, que cambia el registro mostrándonos la venganza de Dom por la "supuesta" muerte de Leti que luego lo sacarán a luz en las dos siguientes entregas. Si bien se podrían eliminar personajes que sobran como el de la guarrilla del bando de Braga que resulta que es mala pero luego es buena y Dom le salva la vida sin saber porqué. Un personaje un tanto tópico que lo único que hace es rellenar para salvar el pelo (el de Vin Diesel no creo porque no tiene) del bando de Toretto. Muchas fantasmadas abundan en la cinta que no discuto que las haya en muchas películas pero tan exageradas como la del camión al principio o esas explosiones en las que no muere nadie (no sé si serían Silba Boom o algo porque las explosiones suelen impactar) y un final que perfectamente se podría haber cerrado para no explotar la saga, pero por lo menos tienen la virtud de que al haber explotado la saga hayan ido a mejor así que en parte estoy contento de verlos en pantalla grande.
Sin duda una buena película de coches y acción, con un guión normalito como el de toda la saga, que se descuida visualmente en algunos compases de la cinta y que podría haberse cerrado ese final con el que se espera por muchos y no hacer 20 entregas de A todo gas, que esto no es James Bond. Buena.

0
0
Valorar esta crítica