Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de pabgm12

pabgm12

8

Feliz Día de tu Muerte - Crítica

02 dic 2017

No, querid@ lector/a, no estás viendo mal, y aunque reconozco que en ciertas ocasiones mi objetividad a la hora de analizar una película de género a veces se tambalea, hoy no dudo en ponerle de manera justa un 8 a 'Happy Death Day'.

Blumhouse lleva años plantando cara a aquellas personas familiarizadas con el Séptimo Arte que ningunean al género que hoy nos atañe, las cuales por desgracia conforman la gran mayoría de la "comunidad cinéfila". Con su última producción no se puede decir que la productora se haya encumbrado ni mucho menos, pero sí que ha creado una obra que, siendo autoconsicente de lo que es, te invita a hora y media de pura diversión conjuntada perfectamente con momentos de suspense bien ejecutados que culminan en una serie de muertes a cada cual más cómica (en el buen sentido de la palabra).

Permitidme destacar la que quizá sea la mejor escena de la película, con la que el director Christopher Landon te deja claro en el comienzo del segundo acto que otra cosa no, pero pasártelo bien, un rato lo vas a hacer. Esa secuencia de 'Suspects List' a ritmo de Demi Lovato supuso uno de los momentos en los que más me he reído en una sala de cine, con un ritmo narrativo que una vez lo ves te parece imposible de mejorar.

Sin desvelar nada del argumento, es de agradecer que, aunque para los curtidos en mil batallas todo aquí sea predecible, los guionistas le diesen una última vuelta de tuerca al clímax de la película, ya que de otra manera la cinta hubiese quedado con un sabor de boca un poco pobre. Es más, hablando de contenido, a pesar de incluir la típica epifanía moral a la que se asiste la protagonista al tener que vivir el mismo día una y otra vez, es justo en este apartado hablar del montaje, ya que esta última parte no llega a chirriar y se cuenta sin exceso de pesadez dramática, pero no por ello sin efectividad.

A fin de cuentas, no se me ocurre mucho más que decir para dar a entender la opinión que me merece esta cinta. No es nada nuevo, esto lo hemos visto más veces, pero el tándem que aquí se realiza de suspense y comedia es uno de los mejores que he visto en estos pastiches cinematográficos que no pertenecen ni a un género ni a otro. Se puede decir más alto pero no más claro.

Finalmente, no puedo terminar la crítica sin mencionar el último amanecer de Tree - interpretrada por una magnífica Jessica Rothe de la que me fue imposible no enamorarme - ante el cual durante el último minuto de metraje a un servidor no le quedó otra que rendirse y aplaudir.

Blumhouse, estoy seguro de que hoy es el primer día del resto de tu vida.

0
0
Valorar esta crítica
'Feliz día de tu muerte' es un guilty pleasure que no repite
Crítica Ecartelera
7,0