å
Feliz día de tu muerte
2017
6,5
Feliz día de tu muerte

Feliz Día de tu Muerte (2017)

Avatar de school3

Crítica de 'Feliz día de tu muerte'

De school3

19 may 2020

10

Con spoilers

Desde el primer momento, queda más que claro que 'Happy Death Day' es una revisión de 'Atrapado en el tiempo', el film de culto protagonizado por un Bill Murray condenado a vivir una y otra vez el Día de la Marmota. A diferencia de la comedia con toques románticos dirigida por Harold Ramis en 1993, la que aquí nos concierne, que nos llega de la mano de Blumhouse Productions, cambia el romanticismo por el terror para acabar convertida en una comedia slasher que revierte las reglas del subgénero.

Si bien una de las reglas básicas de todo slasher es el hecho de que debe contar con un jugoso bodycount, en el film de Landon tenemos una única víctima (pese a las colaterales, que son más bien accidentales): su protagonista. Destinada a morir una y otra vez en el día de su cumpleaños, Tree Gelbman (Jessica Rothe) luchará por salir de un bucle infinito en el que deberá desvelar la identidad de su asesino antes de que acabe con ella, siempre de una forma diferente debido a la manipulación de los hechos que la joven llevará a cabo mientras va construyendo su propio plan para salvarse.

Con un intenso recorrido como guionista de género ('La marca del lobo', 'Disturbia', 'Paranormal Activity 2', 'Paranormal Activity 3', 'Paranormal Activity 4', 'Viral') y uno más breve como director ('Paranormal Activity: Los Señalados', 'Zombie Camp'), Christopher Landon continúa haciendo para Blumhouse lo que (como bien ya ha demostrado) mejor se le da: regalar a la audiencia un film sin pretensiones ni más ínfulas que las de entretener, pese a que en esta ocasión lo realice pervirtiendo un título clásico y reformulándolo a su antojo. Si encima el guion viene firmado por alguien que ya tiene experiencia en eso de los viajes en el tiempo, la cosa parece tomar otro cariz, y es que el guionista no es otro que Scott Lobdell, autor de 'X-Men: Días del Futuro Pasado'.

Más allá de las cuestiones morales a las que deberá enfrentarse el personaje encarnado por Jessica Rothe, quien logra hacer completamente suya la película (llegando a costar imaginársela sin ella), el film de Landon no deja de ser un whodunit en toda regla, el cual no pretende ir más allá del constante jugueteo con las directrices básicas de un género al que respeta en todo momento y del que parece haberse convertido en nuevo emblema, debido a la buena acogida por parte del público al otro lado del charco, lo que podría augurar que, tal y como pasó en 1996 con 'Scream. Vigila quién llama', podríamos estar ante una nueva resurrección del terror adolescente. Si no, siempre podremos rehacer el bucle y volver a intentarlo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Feliz día de tu muerte' es un guilty pleasure que no repite
7

'Feliz día de tu muerte' es un guilty pleasure que no repite

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Feliz día de tu muerte'
Avatar de school3

school3

Con spoilers

Desde el primer momento, queda más que claro que 'Happy Death Day' es una revisión de 'Atrapado en el tiempo', el film de culto protagonizado por un Bill Murray condenado a vivir una y otra vez el Día de la Marmota. A diferencia de la comedia con toques románticos dirigida por Harold Ramis en 1993, la que aquí nos concierne, que nos llega de la mano de ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

7,0

Grita. Muere. Otra vez.

0002 jul 2018

Sin spoilers

Desde el primer momento, queda más que claro que 'Happy Death Day' es una revisión de 'Atrapado en el tiempo', el film de culto protagonizado por un Bill Murray condenado a vivir una y otra vez el Día de la Marmota. A diferencia de la comedia con toques románticos dirigida por Harold Ramis en 1993, la que aquí nos concierne, que nos llega de la mano de ...Leer más

Avatar de level27

level27

7,1

Bastante divertida

0010 dic 2017

Sin spoilers

Película que puedes ver tranquilamente porque te va a divertir, entretener, sorprender, puedes verla seguro porque no te decepcionará, es diferente a lo habitual, es lo que hace que me haya gustado mucho y ya no es mas de lo mismo de terror como otras. En definitiva una buenapeli diferente. Si te gustan las de miedo te gustará aunque sea diferente a lo ...Leer más

Avatar de pabgm12

pabgm12

Sin spoilers

No, querid@ lector/a, no estás viendo mal, y aunque reconozco que en ciertas ocasiones mi objetividad a la hora de analizar una película de género a veces se tambalea, hoy no dudo en ponerle de manera justa un 8 a 'Happy Death Day'.

Blumhouse lleva años plantando cara a aquellas personas familiarizadas con el Séptimo Arte que ningunean al género ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

Blumhouse Productions está que se sale. Después de gestar algunas de las sagas de terror más lucrativas de los últimos años (Paranormal Activity, Insidious), está cultivando ideas cada vez más creativas y apostando por un cine de terror más original con cintas como 'La visita' o la aclamada 'Déjame salir'.

Quizá "original" no sea precisamente ...Leer más

Avatar de yumario

yumario

Sin spoilers

La pelicula me ha gustado principalmente porque me he reido mucho.

No es una pelicula de miedo,( aunque si te llevas sustos inesperados) ni tampocornes de risa, yo la considero dentro del gènero de comedia.

La historia es un poco manida, porque la hemos visto ya en otras peliculas.

Cuentos o historias donde èl/ella los protagonista vive una y otra vez ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman

7,0

No es 'Scream', pero esta versión slasher-movie de 'Atrapado en el tiempo' es lo suficientemente inteligente como para hacer que un viejo y sangriento género regrese renovado.

Leer crítica

New York Times

Jeannette Catsoulis

7,0

Una agresiva comedia de terror con un agradable eje romántico.

Leer crítica

Los Angeles Times

Rick Bentley

7,0

Si estás buscando disfrutar de varios sustos mientras intentas descubrir un inteligente misterio, no te pierdas 'Feliz día de tu muerte'

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Justin Lowe

5,0

A pesar de concentrarse en ofrecer situaciones de fácil digestión y evolución de escenas, Landon demuestra un cierto atractivo visual que se ve bastante reducido por las repeticiones de la trama.

Leer crítica

Roger Ebert

Brian Tallerico

5,0

Lo peor de todo es que se desperdicia la meta-idea de que muchas películas de terror son básicamente como "Atrapado en el tiempo".

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

4,0

Es una mezcla entre 'Atrapado en el tiempo' y 'Scream', aunque carece de la novedad de la primera película y de la inteligencia posmoderna de la última.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Clark Collins

-0,1

'Feliz día de tu muerte' está dirigida con energía, vigor, y corazón por Christopher Landon.

Leer crítica

Síguenos