Porquería

Avatar de JPinkman

Crítica de 'Filth, el sucio'

De JPinkman

19 nov 2014

8,0

Algo que nunca dejará de sorprenderme de la industria cinematográfica es la manía que algunas industrias tienen de no emitir en su día algunas películas, o emitirlas a destiempo como se da el caso de "Filth!. Por ejemplo. Interstellar es una gran película, casi todo el mundo que la ha visto dice que es muy buena y la mayoría de de sus críticas son muy positivas, pero, películas como Filth merecen ser emitidas en su época de lanzamiento. Yo todavía soy un principiante y no estoy lo suficientemente acostumbrado como los demás usuarios de ecartelera pero me ha sorprendido demasiado que no haya ninguna crítica de esta película. Es bastante comprensible que muchos de vosotros no hayáis dicho nada de ella por que la verdad es que pasa bastante desapercibida en la taquilla debido a las pocas oprotunidades que hay de visualizarla , pero aún así la película ya tiene algo más de un año aunque la hayan estrenado en España recientemente.

Filth es una película policiaca diferente, cuenta la historia de Robert (James McAvoy) un trastornado policía escocés dado al alcohol, drogas, prostitutas... Lo que se considera como un deshecho social corrompido por el día a día y por sus propios intereses policiales así como sexuales. Nadie sabe las causas por las que Rob se corrompió y se tiró a la mala vida, incluso decían que antes era diferente, bueno, amable... Una de las cosas que me ha gustado de la película es que en un principio piensas que nada tiene sentido, según avanza la película sigues sin encontrarselo, piensas que los ritmos están mal marcados, que el argumento es inexistente y que los cambios de escena son así por que sí, por que alguien puso ahí esa escena desgañitadamente sin motivo alguno. Hasta que llega el final y comprendes que cada una de las escenas están ahí bien puestas y que todo cobra sentido.

Aunque no haya sido dirigida por Danny Boyle el toque de Trainspotting está ahí, y es el hecho de que Irvine Welsh haya escrito las dos fantásticas novelas. Filth me parece una película con muy buen humor negro, llena de sutileza y arrogancia que son los elementos necesarios para convertirla en un buen film. Con na sólida y perfecta interpretación de James McAvoy, cuyo actor se inmiscuyó totalmente en una perfecta recreación del personaje.

00

Escribe tu propia crítica de 'Filth, el sucio'
Avatar de JPinkman

JPinkman

8,0

Porquería

0019 nov 2014

Algo que nunca dejará de sorprenderme de la industria cinematográfica es la manía que algunas industrias tienen de no emitir en su día algunas películas, o emitirlas a destiempo como se da el caso de "Filth!. Por ejemplo. Interstellar es una gran película, casi todo el mundo que la ha visto dice que es muy buena y la mayoría de de sus críticas ...Leer más