8,0
Flipped

"A veces es mejor que te pongan la cara roja una vez que amarilla mil veces"

Crítica de 'Flipped'

23 may 2013

7,9

Nunca me había llamado la atención esta película, es más, no la conocía hasta hace unos días que me la recomendaron varias personas así que las hice caso y a verla se ha dicho. La verdad es que me he encontrado con una joyita impresionante con grandes actuaciones, excelentes dialogos y situaciones que te hacen meterte dentro de una historia quizás simple y común pero realista y enternecedora. Me acabo de acordar de lo que ponía en la carátula del dvd por detrás en una crítica del WOR Radio Networks "Una película que te hará sentir bien", y efectivamente, es una película apta para todos los públicos, de amor y que no tiene nada tabú como para prohibírsela ver a un niño ya que hay ración dramática para todos y cómica para algunos otros aunque la historia principalmente sea un drama. Siempre me han gustado las películas de adolescentes y de amor sin complejos, como por ejemplo 500 días juntos, Ruby Sparks, Las ventajas de ser un marginado o El arte de pasar de todo, son cintas que sin tener que mostrar carne y guarradas como ya se encargasen de hacer El diario de Noa, 3 metros sobre el suelo (perdón el cielo, que sino Mario Casas me pega con sus bíceps), Gitanic (ahora vendrán las incondicionales de un DiCaprio yogurín) y otras cintas similares, que necesitan mostrar lo mismo de siempre pero que en esta película no se muestra y es mas, se muestra una película que te engancha desde el primer segundo con algunos toques de humor que te hacen sentirte cómodo y disfrutar de 81 minutos de entretenimiento puro y duro pese a tocar algunos tópicos y a ser previsible en su conjunto final. Detalles que paso por alto ya que hay escenas impactantes y muy interesantes además de excelentemente narradas por los dos adolescentes protagonistas. Destacar la banda sonora y el trabajo del director tras las cámaras, el ya veterano Rob Reiner del que tengo que verme mas películas ya que ha realizado trabajos muy conocidos como Cuando Harry encontró a Sally, La princesa Prometida o Cuenta Conmigo. Un trabajo personal adaptado de una novela de la que no sé si ha sido fiel o no, aunque como ya sabeis, eso es algo que paso por alto, porque es una adaptación no una transcripción.

En definitiva, una película brillante, con actuaciones muy buenas que quizás le falte algo de dureza sentimental para provocar lágrimas, pero que se queda en una película muy tierna y en parte guarda similitud con Mi Chica (he visto algunos trozos y me llama bastante la atención). Altamente recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Flipped'

Nunca me había llamado la atención esta película, es más, no la conocía hasta hace unos días que me la recomendaron varias personas así que las hice caso y a verla se ha dicho. La verdad es que me he encontrado con una joyita impresionante con grandes actuaciones, excelentes dialogos y situaciones que te hacen meterte dentro de una historia quizás ...Leer más