å
Le Mans '66
2019
7,8
Le Mans '66

Duelo en la meta

Avatar de Gallywix

Crítica de 'Le Mans '66'

De Gallywix

27 ene 2020

6,0

Sin spoilers

Por lo general, las películas basadas en hechos reales que llegan hasta nuestras pantallas suelen contar con unos cuantos defectos; entre ellos, el de pecar de un exceso de sentimentalismo barato. Por ello, cuando nos llega algún producto que no cumple esa regla durante la mayor parte de su metraje solo podemos hacer que alegrarnos, y disfrutar un poquito más relajados del espectáculo. Ese es el caso de la cinta que nos ocupa.

Le Mans '66 sigue las peripecias del equipo de diseñadores automovilísticos de Carroll Shelby y del irritable piloto Ken Miles cuando la Ford les encarga que construyan y conduzcan un coche de carreras perfecto, capaz de derrotar a la poderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

El film, de un total de 152 minutos, hace que nos lamentemos de su excesiva duración en sus momentos más hollywoodienses de biopic de manual. Sin embargo, son compensados por las vertiginosas escenas del protagonista al volante y unas interpretaciones de lo más convincentes. Y es que, a pesar de que se trata de un producto con algún que otro momento y personaje forzado en exceso, nos termina conquistando con la difícil relación de amistad de los protagonistas y por un muy buen saber hacer en, prácticamente, todo apartado técnico posible. Al fin y al cabo, es algo que James Mangold lleva haciendo mucho tiempo y, guste más o menos (y excusando algún que otro tropiezo en su carrera), mantener un equilibrio entre la acción más pura y lo mundano es una de sus señas de identidad. Hay que admitir que, en esta película, lo ha conseguido.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Le Mans '66': Frenesí a la antigua usanza
8

'Le Mans '66': Frenesí a la antigua usanza

Por David Pérez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Le Mans '66'
Avatar de Gallywix

Gallywix

6,0

Duelo en la meta

0027 ene 2020

Sin spoilers

Por lo general, las películas basadas en hechos reales que llegan hasta nuestras pantallas suelen contar con unos cuantos defectos; entre ellos, el de pecar de un exceso de sentimentalismo barato. Por ello, cuando nos llega algún producto que no cumple esa regla durante la mayor parte de su metraje solo podemos hacer que alegrarnos, y disfrutar un poquito ...Leer más

Avatar de 16W

16W

Sin spoilers

Cuando ves la duracion de la película te hecha un poco hacia atras el ir al cine, tanto tiempo puede ser pesada. No, la pelicula es entretenida no te deja despistarte mucho. Cambia algunas cosas pero no tienen mucha transcendencia. Es una pelicula para pasar un buen rato con unas palomitas y una cocacola...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

7,0
Sin spoilers

A estas alturas el nombre de James Mangold es ya ampliamente conocido gracias al éxito que supuso "Logan". Pero desde mucho antes su filmografía escondía todo tipo de rarezas, pasos en falso y películas notables. Es un realizador de westerns que solo ha hecho uno propiamente dicho, y es su mejor película, "3:10 to Yuma", remake del filme homónimo de ...Leer más

Críticas de los medios

The Wrap

Sasha Stone

10

(...) Debe ser vista en una pantalla grande, porque películas con grandes directores demandan ser vistas de ese modo, especialmente cuando consigue lo que has pagado para ver: coches rápidos que te quitan el aliento deslizándose por circuitos de carreras.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

9,0

Las prácticas y actitudes, si no la habilidad, de la gran industria se colocan con una luz bastante pocha, aunque con ingenio frecuente y todas las manos aquí han realizado fuertes trabajos de trabajo que dan sus frutos en la pantalla.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

7,0

(...) parece la película de Pixar 'Cars' o la película de las hermanas Wachowskis 'Speed Racer', a pesar de que no se usó CGI durante esas escenas.

Leer crítica

Fotogramas

Daniel Martínez Mantilla

6,0

Un carismático Matt Damon y un sensacional Christian Bale (sin recurrir aquí a sus notorias transformaciones físicas y por primera vez en su carrera con su acento real) son el alma de esta clásica 'buddy movie'

Leer crítica

Síguenos