å
Free Fire
2016
7,3
Free Fire

Balas perdidas

Avatar de alroderagft

Crítica de 'Free Fire'

De alroderagft

01 ago 2017

10

Sin spoilers

Recuerdo cómo la larga secuencia de acción de 'Jason Bourne' que se desarrollaba en Grecia me provocó el sueño. De noche, con disparos por doquier y persecuciones que estaban lejos de la brillantez de las primeras entregas de la saga. Algo similar me sucedió con la secuencia de la batalla final de la última 'Godzilla'. Actualmente, el género de acción se encuentra en ese ámbito grandilocuente que vende el alma por la grandilocuencia.

'Free Fire' regresa a lo más básico, a las raíces del género para brindarnos la 'Reservoir Dogs' de la década. Una decena de personajes se encuentran en una nave industrial abandonada para efectuar una venta ilegal de armas. Las cosas salen mal y la situación acaba en un absurdo tiroteo en el que todos parecen ser objetivo de todos en algún punto del filme. La comedia juega un papel fundamental, aunque sea la más negra y brutal, y eleva a la cinta a un nivel fascinante.

Otro valor añadido es su excelente reparto, liderado por Cillian Murphy, Brie Larson, Jack Reynor y Armie Hammer, que comprendieron a la perfección la intención de su director, Ben Wheatley, de revertir el desesperanzador rumbo que está tomando la acción comercial hoy en día.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Free Fire'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

9,1
Sin spoilers

El sendero que abrió en el cine Sam Peckinpah con su "Grupo salvaje" fue un boquete que ya nunca más se cerró y por el que han pasado muchas películas, algunas con acierto y otras con bochorno, pero retransmitir una balacera se ha convertido para muchos directores en un "modus vivendi" en su actividad filmica. La violencia ya hace tiempo que ha ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

10

Balas perdidas

0001 ago 2017

Sin spoilers

Recuerdo cómo la larga secuencia de acción de 'Jason Bourne' que se desarrollaba en Grecia me provocó el sueño. De noche, con disparos por doquier y persecuciones que estaban lejos de la brillantez de las primeras entregas de la saga. Algo similar me sucedió con la secuencia de la batalla final de la última 'Godzilla'. Actualmente, el género de ...Leer más

Críticas de los medios

Empire

Helen O'Hara

8,0

"Wheatley continúa una irrompible carrera de calidad, ayudado por un reparto fantástico y una sorprendente premisa efectiva. Es seriamente divertida, rellenada con diálogos geniales y agujereados de balas."

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

8,0

"Mucho más que sus anteriores películas, que tienden a desdoblarse como en un sueño aturdido, 'Free Fire' es un loco artilugio, enfurecido de bravuconería y oscuridad, e ingenio sarcástico."

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

8,0

"El hecho que ellos pudieran deponer las armas y terminar el acuerdo, realza la estrategia irreverente de Wheatley. Todo ello sirve para recordarnos que las armas no matan a las personas."

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

4,0

"Hay algo insuficiente, un toque de bizarrismo o perversión, con tan solo una muerte particularmente desagradable que sirve de recordatorio para recodarte que estás viendo una película de Ben Wheatley."

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

4,0

"Hay algunas risas decentes (...) pero la repetitiva y única mirada de la película no tiene una habitación para utilizar a su reparto correctamente."

Leer crítica

Síguenos