Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,8

"Las estrellas se apagan, los ídolos caen, los cracks envejecen pero los mánagers son eternos"

20 dic 2013

Pretensiones:
En su momento cuando anunciaron la película no me llamó la atención y ni siquiera mostré interés pero finalmente me dio por verla y aunque leí buenas impresiones acerca de la cinta, nunca había visto una película argentina así que tampoco iba con expectativas y fui con la mente en blanco así que finalmente me he llevado una grata sorpresa y realmente la mayor sorpresa de este año en cuanto a animación se refiere.
Puntos positivos:
Desde la animación bastante trabajada visualmente con un brillante 3d hasta la banda sonora de Emilio Kauderer sorprenden en este trabajo de Juan José Campanella que debuta en el cine de animación a lo grande sabiendo como emocionar y hacer reír al espectador ya sea grande o pequeño. Los personajes protagonistas tienen el suficiente peso en la historia para aportar algo de interés al asunto aunque quienes destacan son los jugadores del propio futbolín que dejan los mejores momentos de humor sobresaliendo sobretodo el jugador con doblaje argentino que resulta claramente desternillante o el gigantón del bar que es capaz de lanzar un balón hasta lugares inimaginables. La película resulta en su base original con momentos altamente memorables y un final a la altura de la cinta que la ensalza más aún resaltando el mensaje de la humildad ante todo y que no siempre ganar es lo importante como bien se vio de forma contraria en 'Turbo' que resultó un tanto previsible todo lo contrario de esta que resulta un poco más realista en cuanto a situación del partido final se refiere. Bastante divertida, graciosa, emocionante y sobretodo sorprendente debido a que es curioso lo grande que puede llegar a ser una película que no es ni de Pixar ni de Dreamworks y que hay vida más allá de esas dos grandes productoras.
Puntos negativos:
Hay que reconocer que la historia no es redonda del todo y que tiene sus errores y sus tópicos en el guión con personajes como ya dije que aportan su granito de arena y con su historia original dentro del mundo de la animación pero que no deja de introducir relaciones amorosas y secuestros de por medio y por supuesto algunas situaciones ya vividas en otras cintas como los futbolistas al borde de la muerte como ya se viera en la asombrosa 'Toy Story 3'. Además de que el personaje del gordito patoso amigo de la novia del protagonista pretende hacer gracia y a mi personalmente no me la encontró.
Resolución final:
En definitiva, una sorpresa inesperada que disfrutarán mucho los amantes del mundo del fútbol como un servidor, ya que si cambiáramos el tema del fútbol por otro deporte quizás perdería mi grado de emoción hacia la película. Bastante disfrutable, endiabladamente trepidante y por supuesto con muchas aventuras, humor y amor además de un mensaje bastante innovador acostumbrado a otros mensajes lanzados por otras películas.

0
0
Valorar esta crítica
'Futbolín': El fútbol como contenedor de pasiones
Crítica Ecartelera
7,0