å
Déjame salir
2017
8,0
Déjame salir

No es de terror, es de miedo.

Avatar de vandolera

Crítica de 'Déjame salir'

De vandolera

20 may 2017

8,0

Sin spoilers

Empieza con unas escenas distendidas, pero según va desarrollándose la película , da rienda suelta a que el espectador vaya estrujándose el cerebro sobre lo que puede ir pasando. Los aficionados al kechup o a la mermelada de frambuesa les puede parecer una película bastante "light". Pero para los principiantes en esto del cine de terror, puede ser una película bastante adecuada para irse animando a seguir este género. Es un terror psicológico, donde el miedo, que no el terror, se vislumbra poco a poco y los sustos y respingos son inevitables. Con buen ritmo que no da tiempo a aburrirse y con alguna que otra carcajada gracias Rod amigo del protagonista.

En conjunto la película me ha ido recordando a otras de este mismo género, por un momento me recordó a " Los niños del maíz" (aunque casi todas me parecen que se le parecen ) , y sobre todo me ha parecido un remake de "Los ojos sin rostro", (1963) película francesa del director, Georges Franju, pero cambiando chicas jóvenes por hombres afroamericanos, por lo que hay quien ve en este detalle denuncia social.

Después de ver la alternativa al final, la elección hecha por el director ha sido la mejor, no deja de ser una película y de lo que se trata es que el espectador quede con la sensación de bienestar (yo le doy mucha importancia al final). en este caso, es un final optimista. No deja de ser un final como cualquier película de vaqueros o de lucha entre el bien y el mal, donde el "bueno" gana y el "malo" muere. Solo que esta vez el "bueno" es negro y no va a la cárcel (la otra alternativa de final que se tenía), no porque sea negro sino por ser el bueno de la película.

Recomendable, y dejar rienda suelta al efecto sorpresa.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Déjame salir': No querrás salir del thriller de Jordan Peele
8

'Déjame salir': No querrás salir del thriller de Jordan Peele

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Déjame salir'
Avatar de superman9620

superman9620

9,1

de locos

0025 ene 2021

Sin spoilers

me ha parecido de las mejores peliculas que e visto en mucho tiempo, es muy terrorifica, y tiene una historia espectacularmente buena, la recomiendo muchisimo si queires pasar un rato de tension bueno, esta pelicula hara que lo pases es muy buenaLeer más

Avatar de school3

school3

10

Déjame Salir (2017)

0007 jun 2020

Con spoilers

Sin duda un peliculón de un director que no era conocido y nos ha sorprendido a todos con la historia de esta película yo todavía la sigo recomendando para que la vean más, tambien me encanta el trabajo de los actores ya que no eran conocidos y han demostrado un gran papel en la peliculaLeer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

9,0
Sin spoilers

Ha tenido que ser Jordan Peele, actor con una carrera totalmente asentada en el mundo de la comedia, quien nos presente uno de los títulos más inquietantes de los último tiempos. 'Déjame salir', la nueva producción de Blumhouse, la factoría de Jason Blum (ese nuevo mesías para los aficionados del fantástico que cada año nos satisface con nuestras ...Leer más

Avatar de Emilio-Serrano

Emilio-Serrano

10

Peliculon

0022 ago 2017

Sin spoilers

Sin duda un peliculón de un director que no era conocido y nos ha sorprendido a todos con la historia de esta película yo todavía la sigo recomendando para que la vean más, tambien me encanta el trabajo de los actores ya que no eran conocidos y han demostrado un gran papel en la peliculaLeer más

Avatar de MARESC

MARESC

7,0

Mas falsas apariencias

0015 jul 2017

Sin spoilers

En unos días en los que el mundo ha tenido que ver como la silla del país más poderoso del mundo pasa del primer presidente afroamericano a un presidente que pisotea derechos de mujeres, inmigrantes y todo lo que se le ponga por delante con tal de hacer ruido, llega el thriller de terror `Get Out´. La película del debutante en la silla de dirección ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

Blumhouse Productions se está haciendo de oro, y lo está haciendo contrarrestando la fatiga del blockbuster y la invasión de reboots con propuestas originales y diferentes. 'Déjame salir' es una de ellas, un thriller psicológico de bajo presupuesto pero alta creatividad en el que acompañamos a un joven (negro) mientras conoce a la familia de su novia ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

7,5

Una situación delicada

0007 jun 2017

Sin spoilers

´Get Out´ es una película que tenia bastante anticipada, debido al éxito que había cosechado en los EEUU y el hecho de que es la ópera prima de Jordan Peele, genial cómico con un enfoque brillante a la hora de tratar temas raciales hoy en día.

El caso es que fui a ver la película hace poco y es dificil recomendarla sin desvelar el argumento(que ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Con spoilers

Blumhouse Pictures sigue siendo una de las mejores productoras de terror de nuestro tiempo gracias a la ayuda de su fundador Jason Blum que es capaz de adaptar todo tipo de ideas mayoritarias en grandes éxitos de terror puro, han pasado diez años desde Paranormal Activity, película que supuso sus inicios y a partir nos ha dado todo tipo de películas de ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

8,2
Sin spoilers

Pocas veces ocurre que la primera obra de un director sin grandes efectos especiales, estrellas de Hollywood de primer nivel ni grandes escenarios o vestuarios solo una muy buena historia muy original y brillantes interpretaciones consiguen un producto cinematográfico tan redondo y entretenido como esta "Déjame salir" sin duda una de las películas del ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

6,5

Crítica de ?Get Out?

0020 may 2017

Sin spoilers

-Una furiosa sátira social a medio camino entre el chiste racial, el terror paranoico y el retrato de la América moderna.

-Peele es un tipo inteligente y gracioso, con capacidad de ser subversivo usando los códigos del terror y bañándolos en humor negro. Hacía tiempo que no me reía tanto estando tan acojonado.

Bajo todo el típico marketing de ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

8,0
Sin spoilers

Empieza con unas escenas distendidas, pero según va desarrollándose la película , da rienda suelta a que el espectador vaya estrujándose el cerebro sobre lo que puede ir pasando. Los aficionados al kechup o a la mermelada de frambuesa les puede parecer una película bastante "light". Pero para los principiantes en esto del cine de terror, puede ser una ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Cuando el río suena, agua lleva. Vale, no es la maravilla que tanto (y tan bien) nos han vendido desde Estados Unidos, pero no deja de ser una película bien hecha, que funciona y que conjuga géneros interesantes. Es cierto que el guión tiene un arranque magnífico, de esos que te dejan pegado al asiento; pero también es cierto que la historia ...Leer más

Críticas de los medios

Time

Stephanie Zacharek

10

Aunque a todas las personas que se autoproclaman progresivas les guste pensar que estamos cómods hablando de las divisiones raciales en América, realmente no es así. Y eso es lo que hace a 'Get Out' (además de ser un inquietante y en ocasiones muy divertido triller) acercarse mucho a una obra maestra.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

John DeFore

9,0

Cuando la película se mueve fuera del reino paranoico hacia la acción, la violencia es profundamente satisfactoria, los giros son deliciosos.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

9,0

Mezclando la sátira de la raza con el terror para potenciar el effecto exponencialmente, esta bomba de crítica social del debutante como director Jordan Peele se prueba positivamente sin ningún miedo, lo cual al mismo tiempo no quiere decir que no dé miedo.

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

8,0

Hace lo que todas las grandes películas de terror hacen: transformar la ansiedad el mundo real en el mundo de las pesadillas.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

8,0

Este es probablemente el tratamiento más angustioso y polémico de la raza en américa que ha salido de un gran estudio en años, y llena con brillantez la tarea de los dos géneros que ha escogido (el terror-trhiller y la sátira social) para reflejar con sentido los miedos y las ansiedades de una cultura latente.

Leer crítica

Screen Daily

John Hazelton

8,0

El Terror retro y la tensión racial se mezclan en un sorprendente efecto de entretenimiento en 'Get Out'.

Leer crítica

Empire

Olly Richards

8,0

Llamarla la película más importante del año hasta ahora hace creer que posiblemente merezca la pena. No es cierto en absoluto. 'Déjame salir' es un comentario de una situación altamente compleja que también es un desmadre total.

Leer crítica

The Telegraph

Tim Robey

8,0

La película traquetea con provocación.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

7,5

Peele ha nacido indudablemente para ser un director con grandes ambiciones y con una caja aún mayor de huevos. Ha hecho una película de terror cuyas mayores impresiones no tienen nada que ver con sangre o cuerpo, sino con grandes ideas.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

7,5

Es la primera película de Peele, pero no tiene ninguno de los rasgos ásperos de auto-indulgencia que esperarías de un novato.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

6,7

Si 'Get Out' no es la mitad de aterrador que las ideas que lo inspiraron, el debut de dirección de Jordan Peel es casi ciertamente el estreno del género de estudio más valiente e importante del año.

Leer crítica

Síguenos