Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de MARESC

MARESC

7

Mas falsas apariencias

15 jul 2017

En unos días en los que el mundo ha tenido que ver como la silla del país más poderoso del mundo pasa del primer presidente afroamericano a un presidente que pisotea derechos de mujeres, inmigrantes y todo lo que se le ponga por delante con tal de hacer ruido, llega el thriller de terror `Get Out´. La película del debutante en la silla de dirección Jordan Peele ha roto otra vez la balanza de películas de terror con bajo presupuesto. Algo que ya hicieron en el pasado `Paranormal Activity´ o `Insidious´. La cinta con sólo 4,5 millones de presupuesto lleva ya cosechados 250 millones en todo el mundo (y algunos más que caerán).

Después de una escena en la que Andrew Logan King (Lakeith Stanfield) juega al humor y el suspense con los estereotipos del racismo en un barrio de clase alta, pasamos al inicio de la historia principal. Chris (Daniel Kaluuya), un afroamericano, y Rose (Allison Williams), el prototipo de novia perfecta, viajan para que él conozca durante un fin de semana a los padres de ella. Todo encaja a la perfección y el tema racial no afecta en absoluto a Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Pero poco a poco Chris se da cuenta de que ese sobre positivismo para con la relación interracial de su hija guarda un oscuro trasfondo.

Una premisa que parece el remake de la película de Ben Stiller y Robert De Niro se convierte en una obra redonda y divertida que aborda el NO RACISMO de nuestra moderna sociedad. La película saca todo el potencial de un sólido guion elaborado por su director, quien aborda su opera prima (grabada en 28 días) con la solvencia de un director con varias películas a su espalda. Jordan Peele cambia la comedia pura en la que estamos acostumbrados a verle como actor, por un thriller en el que el terror, el suspense y el humor se equilibran a la perfección el uno con el otro. Esto convierte a `Get out´ en una estupenda película para los más reticentes al cine de terror, pues aquí nos encontramos en un historia donde priman los sustos psicológicos por encima de los golpes de banda sonora para hacer saltar al espectador de la butaca.

Hay que destacar el gran trabajo que hace todo el reparto, desde el equipo macabro que forman la familia Armitage, (Allison Williams pasa de la gran serie `Girls´ a su primer papel protagonista en el cine de manera muy solvente) hasta un Daniel Kaluuya que lleva casi todo el peso de la historia luchando contra esa pequeña sociedad enferma, algo que ya le vimos hacer en `Black Mirror´. Mención aparte hay que hacer al trabajo de Lakeith Stanfield, un grandísimo actor al que no podía evitar imaginármelo como protagonista. El poco provecho del actor de `Atlanta´ y la poca profundidad en las diferentes tramas que se han vivido en ese pueblo antes de la que trata la película, serían los dos peros de esta obra.

`Get Out´ es una película que entretendrá a casi todo el mundo y que encantará a otro gran cupo de la audiencia. Nos da una fiel y divertida representación de una sociedad sobre orgullosa de unos valores a los que aún les quedan mucho para establecerse en un mundo de todos. El final deja un aura de luz para el futuro (en detrimento del final original que pensó el director) y huye de los finales abiertos y casi siempre forzados de otros filmes de terror que buscan hasta la saciedad la posibilidad de secuela en caso de éxito.
NOTA: 7

0
0
Valorar esta crítica
'Déjame salir': No querrás salir del thriller de Jordan Peele
Crítica Ecartelera
8,0