Una carrera no muy a su favor

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'Tiempo en contra'

De diegodacosta4

30 nov 2015

3,2

Esta película me llamó la atención dado que tuvo una gran recepción negativa en su país de origen, además de unas pésimas críticas y la nominación a peor actriz en los premios Razzie para Selena Gomez.

Lo curioso de la película es que había un nombre que había destacado este año por su interpretación, nuevamente, de Jesse en "Antes de medianoche" de Richard Linklater y me parecía extraño tal fracaso cinematográfico, aunque también estuviera "The Purge". Además, esta película ha llegado al mercado español en formato DVD directamente sin ni siquiera pasar por los cines.

Creo que el gran error que tiene esta película y que la hace tan floja es la manera con la que se ha planteado. El film lo podríamos dividir en dos partes: la persecución de coches, tiroteos, etc., y los diálogos entre los dos personajes principales. El problema es que si separásemos estas dos partes nadie se daría cuenta porque están tan mal unidas que ni siquiera depende una de otra.

La historia en sí es bastante simple: secuestran a la mujer del protagonista, éste hace lo que sea por recuperarla, en el camino se cruza el personaje de Selena Gomez (el cual no tiene nombre), que resulta que también forma parte del plan del malo malísimo (interpretado por Jon Voight pero que tampoco tiene nombre) y el final no os lo voy a desvelar aunque creo que es muy predecible.

Durante la primera media hora lo único que podrás ver son persecuciones de coches y como éstos salen volando por los aires. Después la cosa no mejora durante la hora restante sino que se convierte en una especie de sin sentido, llegas a preguntarte si es una broma o si de verdad esta película se ha pensado antes de hacerse, ya que aunque gracias a los diálogos no nos perdemos si que hay lagunas muy importantes o que su respuesta debería haber sido mucho más compleja como es por ejemplo: el motivo por el que secuestra a la mujer de Brent, el protagonista, y porque le elige a él y además, también por qué decide elegir a Selena Gomez en vez de a otra chica joven con cierto poder. Incógnitas que nunca sabremos.

Por lo tanto creo que no es bueno que al espectador tengan que darle todo masticado ya que si lo hacen es por dos razones: o la película no se sostiene ni por sí misma y por lo tanto hay que apoyarse totalmente en el diálogo o es tan difícil de explicar que hace falta masticarlo un poco, en este caso creo que es la primera opción. Hubiera preferido muchísimos menos minutos de persecuciones y tiroteos y más profundidad en la historia, hay películas buenas sobre persecuciones, secuestros y tiroteos pero son buenas porque no se limitan solamente la acción, esta película sí, podríamos decir que es una especie de videojuego de acción en el que poco importa la historia, y esta acción se desarrolla en Sofía, Bulgaria pero como si se desarrollase en Madrid, otro elemento que podría haber dado más juego pero simplemente ha servido para situar la historia geográficamente. Por último, lo irrisorio que son alguna escenas y lo poco creíble que resultan algunos detalles (que no voy a 'spoilear' pero simplemente diré el móvil es un elemento de los que resulta irreal en una escena), la química entre Hawke y Gomez no es mala pero tampoco es buena, es bastante simple y tampoco terminan de encajar.

La actuación de Ethan Hawke es buena pero su personaje es muy malo, por lo tanto queda muy limitado a la hora de poder interpretarlo, pero sin duda creo que lo hace a la perfección. El problema es la poca profundidad, la poca historia y el guion en sí, que intenta hacer una especie de "Fast&Furious" mezclado con traumas del pasado (que apenas tienen peso en la película), un secuestro (para dar algo de acción a la película) y mucha velocidad. No podemos culpar a Hawke de lo mal planteado y hecho que esta su personaje.

Y, ahora, sobre la nominada a peor actriz, Selena Gomez, creo que es bastante injusto nominarla, es verdad que no es una gran actriz y no está al nivel de algunas actrices de su generación como Jennifer Lawrence o Dakota Fanning. Su personaje es completamente plano, se limita a decir vulgaridades y tiene bastante peso su personaje pero no por su historia sino porque sin su diálogo sería imposible entender la película. Mala elección no es sinónimo de mala actuación, aunque muchos lo piensen, en este caso ha sido bastante correcta, no brillante y ni siquiera la mejor de su carrera, y eso que está despegando, así que creo que puliéndola un poco y con mejores papeles puede ser una actriz mejorable.

En conclusión, una película de acción que no pretende contar una historia sino simplemente mostrarnos lo bien que explotan y saltan por los aires los coches, ni siquiera sirve para que los actores implicados puedan lucirse. Bastante floja y si vas a verte una película para ver carreras la saga "Fast&Furious" es muchísimo mejor que esta película y eso, que no todas las películas de "Fast&Furious" son buenas pero estan mejor que esta.

00

Escribe tu propia crítica de 'Tiempo en contra'
Avatar de ultravox

ultravox

Thriller de acción que no aporta más que un ligero entretenimiento pero después de verla te olvidas de ella.

Básicamente es toda la película con nuestros protagonista incluida Selena Gómez (que no me extraña que fuese nominada al razzie) huyendo de la policía cada cinco minutos, lo que resulta bastante repetitivo. No sale de ese hilo. No aspira a ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

3,2

Lo curioso de la película es que había un nombre que había destacado este año por su interpretación, nuevamente, de Jesse en "Antes de ...Leer más

2,7

Todo en contra

0019 ene 2014

El trailer lo vi hace mucho tiempo y no me acordaba apenas de la película pero sus malas críticas y comentarios más la nominación al Razzie me incitaron a verla ya que una película mala de vez en cuando no viene mal así sabes diferenciar perfectamente una cinta buena de una mala y la verdad es que con esta cinta me he aburrido como una ostra y es ...Leer más