å
Ginger & Rosa
2012
6,0
Ginger & Rosa

Valiente e Inteligente

Avatar de ultravox

Crítica de 'Ginger & Rosa'

De ultravox

26 dic 2017

6,0

Sin spoilers

Ante todo, la película no se debería llamar "Ginger & Rosa" sino simplemente "Ginger" porque de eso es lo que va, de la vida de Ginger. A lo largo de la película vemos como el personaje de Rosa va desapareciendo hasta que, incluso, podemos llegar a pensar que no ha aportado nada a la trama de la película salvo su relación con el padre de Ginger que es algo puntual.

Las relaciones que tiene Ginger con su familia es algo extraña, no llegamos a entenderlas bien del todo sobre todo con la figura del padre y de la madre. Ginger se entiende sobre todo con los amigos de la familia.

El tema político en la película está muy inteligentemente aprovechado.Sobre todo debemos entender que se trata (la película) en sí de una metáfora. La verdadera bomba nuclear que explota es la familia. Dentro de ésta se va gestando una serie de batallas morales e internas que van acabando poco a poco con la familia hasta que finalmente explota y se rompe. El personaje de Ginger pone al público de observador de los acontecimientos y ve como todo a su alrededor (el mundo, la familia) se va desmoronando sin poder hacer nada salvo rezar o manifestarse como dice la película. La protagonista está manifestándose durante todo el film porque no está a gusto con lo que pasa dentro de su familia, tampoco lo está con el hecho de que se coloquen bombas nucleares.Hay que tener en cuenta estos enlaces.

A destacar sobre todo la magnífica interpretación de Elle Fanning que bordó el papel de principio a fin. Cuando el personaje de Rosa se cae, todo el peso de la trama recae en su personaje y ella lo ha sabido levar.

La película es una propuesta muy valiente y estéticamente es impecable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Ginger & Rosa'
Avatar de ultravox

ultravox

6,0

Valiente e Inteligente

0026 dic 2017

Sin spoilers

Ante todo, la película no se debería llamar "Ginger & Rosa" sino simplemente "Ginger" porque de eso es lo que va, de la vida de Ginger. A lo largo de la película vemos como el personaje de Rosa va desapareciendo hasta que, incluso, podemos llegar a pensar que no ha aportado nada a la trama de la película salvo su relación con el padre de Ginger que es ...Leer más

Síguenos