5,9
Godzilla

Con el paso del tiempo la han ido asesinando poco a poco

Crítica de 'Godzilla'

01 may 2014

5,8

Guardaba unos ligeros buenos recuerdos de cuando la vi de pequeño que apenas tendría 4 años y la he ido viendo con el paso de los años pero ya hace como unos diez años que no le echaba un vistazo y siempre la he recordado por escenas como el viejo pescando y huyendo o lo de los huevos pero apenas recordaba su final y el resto de la trama. En su momento me encantó y siempre la defendí y ahora que espero con muchas ganas el reboot decidí verla para por lo menos comparar y la verdad es que por muy malas críticas que he leído que son muchísimas, ninguna me dice donde está el fallo de la película. Se limitan a decir que es mala, aburrida y mal guión pero no profundizan en que detalles ven lo cutre de la cinta, recurriendo a unos efectos especiales pobres, como que para esa época eran mejores a mí me parecen soberbios para su momento pese a que ahora canten demasiado.

Quizás el reparto no sea muy conocido ni apenas tenga calidad ya que Jean Reno será muy carismático y conocido pero no llega a ser una estrella de peso para soportar la historia aun siendo el mejor de todo el reparto. Kevin Dunn, María Pitillo y Hank Azaria no están mal aunque no destacan al igual que Matthew Broderick que tiró su carrera a la basura tras haber esperado más de el por su gran actuación en Tiempos de gloria. La banda sonora de David Arnold, compositor que personalmente no conozco, es correcta sin sobresalir un tema memorable acompaña bien a los momentos más tensos de la cinta.

El ritmo no está muy controlado debido al exceso de subtramas innecesarias y faltas de interés que dificultan una pequeña parte de un metraje extenso de 125 minutos. Ahí está el problema de la cinta que evadiendo muchos minutos del bicho protagonista, intentan meternos por los ojos las subtramas románticas y laborales de la historia con personajes un tanto vergonzosos y chirriantes con humor absurdo como el del alcalde. Dificultan un ritmo irregular hasta que llegan los minigodzilla para apoderarse con el show de la película emulando a las mejores escenas de Jurassic Park 1 y 2, mantienen en tensión e incluso sacan carcajadas, poniendo de ejemplo la escena del ascensor con Broderick por medio. Si bien es previsible como es evidente en este tipo de cintas y tiene muchas escenas exageradas e inverosímiles como la huida del estadio, no deja de entretener, divertir y emocionar en la parte final con una persecución del monstruo a un taxi muy lograda.

SIn ser una joya ni apenas una buena película, si la tomo como un digno e interesante entretenimiento que la han matado poco a poco muchos ya prejuzgando y dejando en evidencia el trabajo del director incluso antes de haberla visto con expresiones como 'Es de Roland Emmerich, ¿que esperabais?'. Emmerich me dio lo que esperaba sabiendo como es su cine y como eran los blockbusters de los 90.

00

Escribe tu propia crítica de 'Godzilla'

Guardaba unos ligeros buenos recuerdos de cuando la vi de pequeño que apenas tendría 4 años y la he ido viendo con el paso de los años pero ya hace como unos diez años que no le echaba un vistazo y siempre la he recordado por escenas como el viejo pescando y huyendo o lo de los huevos pero apenas recordaba su final y el resto de la trama. En su momento ...Leer más