Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,7

Película espectacular pero que en algunos aspectos deja bastante de que desear.

28 mar 2021

Mi película favorita de este nuevo universo de películas planteado por Warner es, sin duda, Godzilla: Rey de los monstruos. No me dejó indiferente para nada, me gustó el argumento y hubieron bastantes escenas de acción entre godzilla y los monstruos.
Una vez anunciada esta película me mostré bastante indiferente, me parecía absurda la idea de que un Lagarto Gigante(¿) y un Simio bastante pequeño(¿) se peleasen entre ellos. Me pareció una idea bastante arriesgada para presentarla en una sala de cine, pero dejé los prejuicios hacia un lado cuando sacaron el trailer de la cinta en las redes sociales. Me quedé fascinado, las secuencias mostradas me dejaron con un buen sabor de boca, y como no, decidí ir a verla en el cine con unos dos amigos más.
El resultado es incluso mejor de lo que me esperaba, la película es demasiado rápida y entretenida, tanto que incluso quería meterme en otra proyección de la película. Las secuencias de acción en este film son incluso mejores que las anteriores de la saga, los humanos hacen un papel más secundario en esta nueva entrega, un punto a favor por que cuando se explota de tramas forzadas y innecesarias en una cinta que se supone que es de monstruos, llega a molestar al público bastante. Aunque lo que acabo de mencionar no me ocurrió con Godzilla 2.
Sin embargo, la película no es perfecta. Presenta algún que otro agujero de guión que, aunque no arruine la película por completo, deja mucho de que desear.
Un ejemplo de ello es el hecho de que la actriz juvenil principal de la película, sin motivo casi ninguno, encuentre el hogar por arte de magia del personaje que mantiene un podcast. No se si es por que en los propios podcasts indicaba donde vivía o algo por el estilo, pero me pareció una secuencia ilógica y algo absurda.
Otro igual es el hecho de que la isla calavera prácticamente no sea real y sea una base de experimentos para estudiar a Kong. Me parece muy decepcionante, por que entonces, ¿Cómo sabían los personajes de Kong: La isla Calavera qué eso era una cúpula de experimentos en vez de una isla?. No sé si sería por que lo habían sacado de allí para analizarlo y estudiar sus costumbres, o para prptegerlo de Godzilla ya que según el argumento de la película son enemigos de toda la vida por que sus especies estuvieron en guerra. Pero aún así, si la solución fuese de protegerlo de Godzilla, no tendría sentido, por que en esta saga el argumento indica que todos los titanes fueron creados hace unos siglos, entonces en el tiempo que se desarrollaba la película de Kong en solitario, perfectamente Godzilla habría ido hasta ahí a atacarlo.
De todas formas, esta película esta llena de fanservice que encaja perfectamente como un guante, la trama del antagonista y MechaGodzilla me ha encantado y mantenido bastante intrigado por un largo tiempo, tanto que he tenido que mandar callar a algunos espectadores que estaban hablando durante la proyección.
La trama de ciencia ficción de la tierra hueca ha sido un deleite visual, secuencias muy buenas de gravedad y entre otras cosas,muy bien pensado resultando hasta ingenioso.
La batalla final se lleva la puntuación que lleva, demasiado épica, es una experiencia poder verla en el cine, se movían las butacas y los rugidos te dejaban sordo. Básicamente lo que yo me esperaba.
En conclusión, es una película obligatoria para verla en el cine, los agujeros de guión dejan bastante de que desear, aunque perfectamente con teorías se saca. La recomiendo a todo el mundo, especialmente si sois adolescentes o un público mas menor.

1
0
Valorar esta crítica
'Godzilla vs. Kong' aprende de sus errores y da un espectáculo que hay que ver en pantalla grande
Crítica Ecartelera
8,0