Avatar de Krach

Crítica de 'Gorilas en la niebla'

De Krach

24 jun 2015

5,5

Muy buenas a todos bichorrarosauiros:

Por fin, tengo un motivo para levantarme a las siete de la mañana e ir al instituto. Tengo catorce años como muchos sabréis y eso? No es normal en mi? Entonces ¿Por qué dices esto Krach? ¿Qué te a echo cambiar tu forma de ver la vida? No se si esto lleva mucho tiempo existiendo o no, yo solo voy a contar la historia: Hace unas semanas en mi instituto, vi a un montón de subnormales siendo ellos mismos, corriendo de un lado a otro mientras yo iba a la clase que me tocaba, la cual estaba vacía por completo, y como soy un estudiante muy responsable, hago lo que cualquiera haría, me voy a dar unas vueltas, voy al baño, al patio, a la fuente, visito a amigos de bachillerato, me asomo por las ventanas, vaya, lo normal? Y mientras estoy corriendo muy responsablemente por los pasillos, volví a encontrarme con los subnormales de antes, resulta que por primera vez en bastante tiempo, había cambios de taller en mi instituto. Y para el que no lo sepa los talleres son básicamente clases semanales de cosas muy varias, normalmente para reforzar. Pero al final, me dieron la gran noticia: Taller de Cine! Si, como lo oís, estas cosas existen, y no os culpo, yo también flipe al enterarme de que existe una clase, de ver películas; eso si, de temas científicos y con fichas de comprensión para ciencias naturales. Encima de ver películas en clase, te suben nota, me da que el sistema empieza a hacer algo bueno.

Pero bueno, el caso es que esta cinta ?Gorilas en la niebla?. No tenia ni idea de la existencia de esta película, ni si quiera de la trama, aunque ya conocía la historia de la científica ?protagonista?, aunque no el final. Pero lo que mas me gusto y me sorprendió al empezar a verla fue que Sigourney Weaver fuese la actora protagonista. Tampoco me extraña que le diesen el papel, ya que es una gran actriz de culto, y, además, una de mis actrices favoritas desde la saga ?Alíen?, además la película es bastante antigua, aunque no lo parezca por la calidad de rodaje, la nitidez y que sorprendentemente, los gorilas no fuesen digitales, cosa que pensé al principio, eso si, hasta que vi el año de la cinta.

La actuación de los actores es sublime, y como no, la protagonista esta muy por encima, haciendo que todo parezca un documental real, grabado en directo, lo cual se hace muy emocionante, y hace que te enganches desde el minuto uno.

La película es larga, por lo que, naturalmente, tuvimos que verla en tres sesiones distintas. Y con esto quiero destacar un punto que sigo sin saber si es bueno o malo, me explico: La película empieza muy relajada, pero a los veinte minutos mas o menos, todo se vuelve realmente interesante, pero, para cuando tocaba la campana, volvía al ritmo relajado del principio, y la película es así siempre, con muchos subidones y bajones en el ritmo, y es por esto que en tres horas separadas en tres semanas, pude seguir perfectamente toda la trama y la historia, y ni siquiera me hizo falta volver a ver la película en mi casa, como suelo hacer con todas las cintas que veo en clases.

No tengo mucho mas que decir nada mas, la película es buena, pese a que hay veces en las que parece un documental, tiene una buena historia con sus parones y sus subidones, pero pese a ser irregular no se hace pesada. No se la recomendaría a todo el mundo, solo a gente que como a mi, le gusten los documentales y la ciencia en general, ya que para otro tipo de publico, se puede hacer pesada.

00

Escribe tu propia crítica de 'Gorilas en la niebla'
Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosauiros:

Por fin, tengo un motivo para levantarme a las siete de la mañana e ir al instituto. Tengo catorce años como muchos sabréis y eso? No es normal en mi? Entonces ¿Por qué dices esto Krach? ¿Qué te a echo cambiar tu forma de ver la vida? No se si esto lleva mucho tiempo existiendo o no, yo solo voy a contar la ...Leer más