6,6
Grand Piano

Cuando las incoherencias ganan al entretenimiento

Crítica de 'Grand Piano'

03 feb 2014

3,6

No era una cinta precisamente que me llamase la atención pero la idea era interesante y Elijah Wood es un actor que me gusta, mas allá del señor de los anillos tiene grandes trabajos como el que realizó en Hooligans. No esperaba gran cosa solo entretenimiento sin pretensiones pero esta cinta tiene mucho de pretenciosa y mucho de absurda y eso es lo que la ha debilitado.

Si bien la propuesta es llamativa e intensa, marca la tensión en varios momentos y su duración en parte es acertada siendo de solo 77 minutos. Ojo, 13 minutos son de créditos que no sé de donde se lo sacan si las localizaciones son el mismo sitio y no hay un amplio reparto. Entretiene y mantiene en tensión durante toda la cinta y para colmo el final es abierto y te destroza un poco el interés.

Las actuaciones son correctas, Elijah Wood cumple bastante bien con su rol al igual que John Cusack que ya podrían haber ocultado su nombre del reparto para darle más tensión al asunto a lo Seven. La música está muy bien y los planos de Eugenio Mira son muy buenos ya que vemos a Elijah tocando el piano como debe ser, no como la mayoría de las películas en las que solo se enfocan las manos o la cara y en el fondo ese actor no está tocando sino un doble.

Si ya pasamos al guión es un completo desastre, repleto de incoherencias, inverosimilitudes y fantasmadas por doquier que dan lugar a una falta respetable de credibilidad a la historia. Ya no es cuestión de que la historia te la creas o no sino que no hay quien se crea que un pianista tras 5 años retirado dé un concierto sin ensayar, sin tocar con las piernas los pedales y por supuesto que pueda hablar por un pinganillo, irse y volver cuando le da la gana y por supuesto mandar mensajes de texto mientras toca. Este no es pianista, es Machamp de los Pokémon.

Si ya sumamos que se puede caer un arma alrededor del piano y que nadie del público se dé cuenta, que Cusack sabe lo que va a hacer en un futuro Wood y por eso se lo escribe en las partituras ya que es el futuro Sandro Rey pues nos colma de orgullo y satisfacción que la única vez que se da cuenta el público de que algo malo pasa sea al final y que cayéndote de varios metros de altura no tengas ni un rasguño y otros hayan muerto.

En definitiva, una cinta que te deja claro como destrozar la credibilidad de un guión por los cuatro costados. La premisa es llamativa pero no la explota, no arriesga, es predecible y es incoherente. No hay por donde cogerla por más que entretenga, esté bien actuada y dirigida y tenga buena música. Regular.

00

'Grand Piano': Melodía siniestra a cargo de Elijah Wood
7

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Grand Piano'
Avatar de ultravox

ultravox

7,5

La nota perfecta

0003 ene 2015

Después de ver "open windows", una película de la que me esperaba más, deseaba ver ésta de la que estaba seguro que iba a superar mis expectativas. Y de hecho lo ha hecho.

Algunos directores optan por incluir en sus proyectos actores americanos conocidos para así llamar más la atención del público y demostrar que el cine español es una ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

7,0

Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.

La premisa de la cinta que hoy nos ocupa es original como pocas, y a la vez caótica y complicada de llevar a cabo, pero, sorprendentemente el director Eugenio Mira logra atrapar ...Leer más

No era una cinta precisamente que me llamase la atención pero la idea era interesante y Elijah Wood es un actor que me gusta, mas allá del señor de los anillos tiene grandes trabajos como el que realizó en Hooligans. No esperaba gran cosa solo entretenimiento sin pretensiones pero esta cinta tiene mucho de pretenciosa y mucho de absurda y eso es lo que ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Entre los estertores del maltrecho cine español, hay directores que están apostando el todo por el todo con una valiente huida hacia adelante (o más bien, hacia afuera) a la hora de hacer películas. Pero no nos engañemos, que esta fórmula ya se usó en los años 70 del siglo XX, cuando algún que otro productor y director -entre los que estaba el ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Film español que transcurre durante un concierto que parece tener lugar en Chicago. Podréis disfrutar de música y de intriga. Para mi el mérito recae en el actor Elijah Wood. No para un minutoLeer más

Avatar de demiguel

demiguel

7,0

grand piano

1001 nov 2013

Me pareció una película muy bien montada, tema interesante pero salí del cine con la sensación de que el operador había perdido una bobina (era proyección digital). No quiero destripar el final, pero falta algo para que el espectador salga "aclarado de lo que pasa". Otra cosa a resaltar es la falta de rigor. Creo que un concertista, por muy ...Leer más