Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de cine99

cine99

6

Correcta adaptación de una de las mejores obras de Dickens

20 jun 2013

"Grandes esperanzas" es una película elegante y está dotada de unas interpretaciones del mejor elenco británico; excepto de la sosa Holliday Grainger (Estela). Esta adaptación de una de las novelas de Charles Dickens más llevadas a la gran pantalla en manos de la BBC, es fiel al libro aunque no aporta nada nuevo, es decir, que te deja con esa sensación de dejà vu, como si algunas escenas ya las hubieras visto en otras ocasiones. No es tan arriesgada como la adaptación que hizo Alfonso Cuarón en el año 1997 con Gwyneth Paltrow.
El film empieza de una forma brillante pero, al cabo de un rato, se vuelve bastante predecible. De todas formas, es muy entretenida y impecable en el aspecto visual.
El vestuario (nominado a los premios BAFTA) es magnífico, junto con los paisajes de la Inglaterra profunda.
Me ha gustado mucho la interpretación de Bonham Carter como la amargada y perturbada Miss Havishan y la interpretación del siempre efectivo Ralph Fiennes como el viejo convicto Abel Magwitch.
En conclusión, una correcta, efectiva y entretenida adaptación que no aporta nada nuevo al espectador. Sin embargo, es muy fiel al clásico de Charles Dickens y es muy disfrutable para pasar un rato muy entretenido.

P.D. Se ha de tener en cuenta la complejidad que implica adaptar una novela tan extensa y tan compleja a la gran pantalla.

0
0
Valorar esta crítica