Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Ghost69

Ghost69

7

Por la "puerta verde"(green dolor)

01 feb 2019

Ver a Viggo Motersen en una película de estas características, es un placer.
Un actor solvente, que después de protagonizar 25 años de cine B (y Z!!). Incluso, en algunos productos solventes con "estrellas" de los 80' como Harrison Ford, Silvester Stallone y Michael Douglas...
Tuvo que llegar, desde el pasado. La "Gran Sombra de Sauron" y el tríptico y Obra Maestra de Jackson: El Señor de Los Anillos.
Y arrastrar desde hace 20 años, la pesada carga - éxito - de aquella larga aventura de 5 años de duración y 18 Óscar, y otra enorme cantidad de premios.
Viggo es el alma de esta "pequeña" producción. Que comparte numerosos puntos en común, con aquella ¿comedia? francesa llamada: Intocable.
El "buenrollismo" - NewAge y los libros de Autoayuda - bien valen, tanto a aquella película francesa del 2011. Con esta, 8 años más tarde. Y en dos épocas diferentes.
Pero similares planteamientos.
Green Book, el libro de - supervivencia de Boyscout - la población de color en la América de los 50's.
Tal y como está planteada, a vista de los 70 años transcurridos. Como una película "NewAge"...Y un precursor de los libros de Autoayuda, que han tenido su boom en los 90's.
Se deja ver. Es en el papel de Viggo, de paleto macarra, a lo "matón" (Jason Statham, habría hecho el mismo tipo de personaje. Pero, le habría dado un par de golpes de KungFu con más estilo, a las convenciones de esta historia) perdedor. Que debe "servir" al amo - negro -; en una época donde se luchaba por los Derechos Civiles de la población negra y latina - sobre todo -, en un país que aún andaba con el "apartheid".
Buena interpretación de Viggo y bastante forzada de Maharsela.
Y muchos momentos, a tener en cuenta porque fue - sigue - real, el tiempo y esa época. En la época reciente del gran país de la Libertad, como se denominó a sí mismo, los EEUU.
Pero, y aquí es donde juega sus cartas, en un largo farol. Quedando "oculto" todo el mensaje...en una suerte de comedia a lo "Groucho Marx".
De otra manera? Ofendería no la "hombre blanco", si no a los propios que salen representado a través de Maharsela y su Blues de corazón blanco.
O sea, esas "minorías" del: #Ihaveadream, #pride y el #metoo.
Que enseguida se sentirían agraviadas, sí viesen, que muchas de sus "reivindicación" y maneras de hacerlo son una salida por la Green Door.
El GreenBook. No es más que un manual de Boyscout...antes de inventarse estos "movimientos" politicamente correctos y el "buenrollismo" y los libros de autoayuda.
Merece la pena ver esta película.
Para pasar un rato agradable. Y desconectar...

0
0
Valorar esta crítica
'Green Book': Un emocionante relato para el disfrute del gran público
Crítica Ecartelera
7,0