Es un cuento de hadas, no de terror.

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'Gretel y Hansel'

De Alejandro01

19 jun 2020

7,0

Volvíamos al cine con ilusión para ver la nueva película de Oz Perkins, Gretel y Hansel, basada en el cuento de los hermanos Grimm. La historia se ambienta en la Baviera del siglo XIV, Gretel (Sophia Lillis), abandona su hogar junto a su hermano pequeño Hansel (Sammy Leakey), y comienzan a buscar comida y trabajo. Se adentran en el bosque, donde encuentran una casa (de madera, no de dulces), y son acogidos por una anciana llamada Holda (Alice Krige), que les ofrece todo lo que buscan. A medida que pasa el tiempo, van aconteciendo sucesos cada vez más paranormales...

Oz Perkins comenzó los rodajes de esta película con una perspectiva muy alta, intentando darle una visión más moderna y terrorífica al cuento clásico. Pues de terrorífica no tiene nada, es una película de drama y suspense, pero no es de terror. La primera mitad se te hace muy aburrida y pesada, ya la segunda se hace más interesante y con algún giro inesperado. Además de que es una película muy lineal, con apenas personajes secundarios o extras y que transcurre durante la mayor parte de la película en el mismo sitio, y eso que esta es bastante corta, 1 hora y 27 minutos. Genial actuación de Sophia Lillis, que hace que el film sea más tétrico y misterioso. El final, muy interesante e inesperado, también cierra la historia abiertamente, lo que podría dar lugar a una posible secuela.

Le doy un 7 de 10 por la nueva visión que se le da al cuento, a pesar de que no se captaran las intenciones del director en la película. También por los giros inesperados de la historia y el final de esta, que complementada con decorados y vestuario, nos deja un buen sabor de boca. Al no desarrollarse ninguna trama secundaria, la película se hace algo más pesada, cambiando en la segunda mitad haciéndola más entretenida, llegando a ser la mejor de las otras adaptaciones cinematográficas de Hansel y Gretel.

Lo mejor: Los giros argumentales que hay a partir de la segunda mitad de la película, antes de eso, se te hacía predecible, al ya conocer el cuento pero hay cosas que no te esperas para nada y te hacen disfrutar más.

Lo peor: La decepción que causó la película, al creer que veríamos terror y escenas fuertes pero nos encontramos con un cuento de hadas, eso sí, no de los que se cuentan a los niños pequeños...

00

'Gretel y Hansel': Un cuento de terror
8

'Gretel y Hansel': Un cuento de terror

Por Javier Parra

Escribe tu propia crítica de 'Gretel y Hansel'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

Volvíamos al cine con ilusión para ver la nueva película de Oz Perkins, Gretel y Hansel, basada en el cuento de los hermanos Grimm. La historia se ambienta en la Baviera del siglo XIV, Gretel (Sophia Lillis), abandona su hogar junto a su hermano pequeño Hansel (Sammy Leakey), y comienzan a buscar comida y trabajo. Se adentran en el bosque, donde ...Leer más

Críticas de los medios

Roger Ebert

Peter Sobczynski