Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Del Minion Al Cielo

09 nov 2013

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? En muchas ocasiones esta regla se cumple de forma tremenda, pero lo más divertido es encontrar cintas que incumplen esta regla e incluso mejoran a la primera parte. "Gru 2" es una de esas excepciones. Una película divertida, entretenida, para toda la familia y que no genera ningún tipo de rechazo hacia alguna de sus subtramas.
Y es que Gru 2 se asienta sobre un guión sólido y novedoso con respecto a la primera película. De la mano de Ken Daurio, Cinco Paul avanzaremos por todo tipo de eventos y sensaciones bien entrelazadas que logran dotar al conjunto de un potente apartado narrativo, amable y encantador, logrando sacar una sonrisa al espectador en casi todos los momentos de la película.
Y es que "Gru 2" se asienta sobre un humor sencillo pero efectivo. La mayoría de sus gags parecen novedosos aún siendo reciclados de decenas de cintas de animación, y como he recalcado antes, las subtramas tienen también componentes graciosos y de alguna manera increíblemente veraces para con la situación que se nos plantea comparada con un mundo real de padres sobreprotectores, amores ocultos y ligones de playa adolescentes que encandilan a las jovencitas a pesar de su más que segura estupidez.
Pero si existe un elemento dentro de la historia que se coma al resto, se trata sin lugar a dudas de los minions.
Estos adorables y traviesos personajillos demuestran una vez más que son la base más potente sobre la que se asienta la película. Todas sus bromas son graciosas, y sus increíbles peleas en ese idioma mezcla de francés, italiano, castellano e indio son un verdadero regalo para cualquier espectador que se precie.

Aparte de la historia, que es interesante y divertida, tenemos a un apartado actoral, que en la versión original destaca por la voz de Steve Carell pero que aquí en España también podemos disfrutar gracias al gran trabajo de Florentino Fernández en el papel protagonista y Patricia Conde en el papel de la compañera de aventuras de Gru, Lucy.
De Lucía Vázquez, la dobladora del personaje de Agnes no podemos decir más que su trabajo es una maravilla, al igual que en la primera película.
En general no hay ningún doblaje malo, ni tampoco ningún personaje que descoloque demasiado. Los diferentes registros a la hora de doblar las voces hacen que "Gru 2" sea muy rica en matices, cosa que no pueden decir todas las películas de animación de hoy en día.

En el apartado visual "Gru 2" es una maravilla. Si bien algunos escenarios podrían haberse recargado un poco más o incluso disponer de colores más vivos, lo cierto es que la totalidad de la película es deslumbrante, en gran parte por la luminosidad de la que hace gala el conjunto durante todo su trayecto.
La música acompaña de nuevo de forma magistral a todas las escenas, aunque hemos de admitir que más que la banda sonora en sí misma, lo más destacable del apartado sonoro son los efectos de sonido, que cobran un importante papel en la película.
Mención especial para la impresionante escena de la canción de los minions y su particular versión de "YMCA" y "All 4 One

7,5/10 para una cinta tan disfrutable como amable y divertida. Con unos personajes que ganan enteros gracias a una cierta profundidad de sus historias y a unos doblajes perfectos. Con unos minions que sostienen la película gracias a sus diminutas pero fuertes manos y que nos recuerdan que la inocencia y la travesura son factores importantísimos para olvidarnos de los problemas de la vida diaria. Un gran acierto.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com

0
0
Valorar esta crítica
'Gru 2. Mi villano favorito': Desternillante conversión en el padre perfecto
Crítica Ecartelera
8,0