Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,5

Han pasado muchos años desde CopLand

16 ene 2014

Pretensiones:
Hace un tiempo cuando vi CopLand me preguntaba si algún día volvería a ver a De Niro y Stallone juntos y finalmente se cumplió mi deseo y les volvemos a tener juntos en pantalla esta vez haciendo de dos personajes que a ambos les hicieron más grandes, de boxeadores. Esta vez tras las malas críticas y comentarios de la gente iba con las expectativas bajas pero siendo una cinta de boxeo, subgénero que a mi personalmente me gusta pues sabía que como fan de Stallone algo mínimamente decente me iba a encontrar y efectivamente la cinta me ha sorprendido.
Puntos positivos:
La nostalgia, los guiños y homenajes juegan un papel fundamental en la historia y eso le da vitalidad a la cinta. Ambos protagonistas se lo pasan bien con gags realmente divertidos como la pelea vestidos con trajes para un videojuego o el gancho de Stallone en una escena realmente desternillante. Tanto De Niro como Stallone cumplen con sus roles e incluso llegan a emocionar en sus facetas dramáticas dentro de lo que cabe aunque Sly sea el que lleve la batuta de verdad. Kevin Hart y Alan Arkin aportan los momentos más graciosos de la cinta con una escena post-créditos que perfectamente quedará para la posteridad. Algunos criticaban los convencionalismos dramáticos de la cinta y a mi sin embargo me ha gustado más ese tono que es necesario para realzar la trama y formar la película que el propio humor que en algunos casos resulta cargante y repetitivo. La música es uno de los puntos más fuertes de la cinta acoplándose perfectamente al tono de la película con canciones como Back in Black o el tema principal del Infiltrados de Scorsese. La dirección es correcta por parte de Segal quien dirige sin exagerar las escenas de lucha sin dobles a Stallone y De Niro que eso es digno de alabar. El ritmo se mantiene muy bien durante las cerca de dos horas de película alternando el humor con el tono dramático. No olvidar a Jon Bernthal que pese a que su personaje está extremadamente estereotipado está correcto como hijo de De Niro, no sobra para nada si alguno lo dice.
Puntos negativos:
Ahí entran en juego los personajes estúpidos y vergonzosos de Kim Basinger y su nieto, el hijo de Jon Bernthal en la peli. Ambos con doblajes mediocres y de aportación nula, una por su romance barato y ñoño y el otro por ser el típico niño de intentar hacer las gracias que luego no aparecen y descarrían el humor por donde no se debe. La cinta resulta ser previsible dentro de lo que cabe ya que uno antes de ver la cinta ya ve evidente quien ganará el combate pese a los problemas de cada uno de los dos. Algunos toques de humor la hacen débil ya que repiten gags y no se debería hacer como el tema del vinagre y orina o lo del perro y ratón, le resta gracia ya que resulta cargante.
Resolución final:
Un buen homenaje que perfectamente podría haber servido de despedida para ambos actores que aún siguen en pie de guerra demostrando que actualmente no serán actores de oscar pero que algo de vitalidad les queda lanzando ese mensaje de que siendo viejo aún se puede seguir en pie, un mensaje positivo y optimista que te hace ver la vejez de otro modo. Quizás no sea una maravilla ni una revolución como lo fueron Rocky o Toro salvaje pero sin ninguna duda es un entretenimiento sin pretensiones con mucho cariño y empatía para el espectador fan de Stallone sobretodo. Buena.

0
0
Valorar esta crítica
'La gran revancha': Mejor tirar la toalla
Crítica Ecartelera
3,0