Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,8

Fórmula y personalidad

16 may 2017

Marvel lo ha vuelto a hacer. La Casa de las Ideas continúa su racha infalible con 'Guardianes de la Galaxia Vol 2', secuela del éxito sorpresa de 2014 que nos devuelve a los personajes por aquel entonces desconocidos por el gran público, ya convertidos en auténticos iconos del cine de entretenimiento.

James Gunn vuelve a ponerse al frente de esta aventura que repite las pulsaciones de la primera entrega, a su vez llevándola más allá, como mandan las normas de las secuelas. Más personajes, más humor, más acción, y lo más importante, más emoción. Porque si 'GotG' funciona tan bien es porque Gunn ama a sus personajes, y lo demuestra tratándolos con el cariño y el respeto que no solemos ver en otros blockbusters de acción, lo que se traduce en una respuesta más emocional y comprometida por parte de la audiencia.

Por eso se le perdonan los excesos (al menos yo se los perdono, me consta que otros no), como la abundancia de chistes (algunos realmente flojos) o la fragmentación de la historia, inevitable teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que el director baraja. Es cierto que la película no innova de ninguna manera, pero compensa su excesiva familiaridad con grandes dosis de personalidad. En este sentido, lo más llamativo de 'GotG' es que, a pesar de ajustarse a la fórmula ganadora de Marvel, es la entrega del UCM con la identidad más marcada y diferenciada hasta la fecha (Gunn imprime cierto aire de serie B y cartoon que le viene de perlas), una prueba de que, cuando un estudio deja a un autor a sus anchas puede dar muy buenos resultados.

Este volumen 2 tiene todo lo necesario para volver a enamorar a la audiencia (a la menos escéptica, se entiende): grandes personajes, un apartado visual increíble, los mejores efectos digitales de Marvel (junto a 'Doctor Strange'), acción colorista para sacar los ojos de sus órbitas, un clímax absolutamente espectacular y por supuesto, Baby Groot, que desde los geniales créditos de inicio hasta su final protagoniza los mejores momentos cómicos. Esperando ansiosamente el Volumen 3.

0
6
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Si algo funciona, para qué cambiarlo
Crítica Ecartelera
8,0