Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de iasensio

iasensio

7

Han bajado el listón

20 may 2017

Levaba esperando esta película desde que salí de la sala de ver la anterior y, aunque la verdad es que no se le pueden poner muchos peros, unos cuantos sí. Paso a enumerarlos:

La banda sonora no está al nivel de la de la primera, ni de lejos. Se ve que le han visto el negocio adicional al asunto y se ha tratado de un asunto de pujas de los propietarios de los derechos de una u otra canción. Quitando el extraordinario Mr Blue Sky de la ELO y alguna otra excepción, el resto no tiene pegada. Y teniendo en cuanta que la integración que tenía la primera entre la banda sonora y la acción del filme era una de sus mayores aciertos, esta se ha quedado muy coja.

La película promete al principio, pero luego baja mucho, manteniendo un nivel bastante plano para volver a subir al final. Yo, que entré a la sala entregado, salí más bien frío, con sensación de haber visto una película muy decente, pero sin el impacto de la primera. Hay momentos en los que la trama se descompone y te quedas en el filo de empezar a aburrirte, aunque va remontando.

Es más ñoña, más sentimentaloide. Y estos momentos se extienden demasiado, rompiendo el ritmo de la historia. Y curiosamente, no emociona ni por casualidad como la primera, que tenía esas aportaciones mucho más limitadas en el metraje.

Los malos son blanditos. Son malos, pero de colorines, como con violín. No se puede comparar a Ronan o a Thanos con Ego o con la reina de la purpurina. Lo de los fuegos artificiales del final, era ridículo. Y además, Silvester Stallone está metido con calzador.

En resumen. La han hecho más para niños y le han bajado el nivel dos puntos largos.

Una pena. Veremos si para la tercera espabilan.

0
0
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Si algo funciona, para qué cambiarlo
Crítica Ecartelera
8,0