Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,3

Guardianes de la taquilla.

17 ago 2014

El universo Marvel, escucho, y sí, lo es, pero bien podría pasar por una película fantástica ajena a todos esos superheroes, porque el tratamiento de parodia, anti-héroe, macarra y en definitiva de aventura disparatada lo distancia de todo eso. Y es por todo ese aire de anti normas y libertad que rezuma la película por lo que a la inmensa mayoría del publico nos encanta.

Sí, he dicho que poco tiene que ver con el universo Marvel, aunque tiene como nexo de unión el gran enemigo de la película, Thanos. Para el público que no conozca bien el universo comic-book Marvel, la trama de enemigos y de alianzas entre malhechores puede al principio resultar un poco confusa, aunque para los que ya estáis familiarizados con los bad typical, os gustará mucho, reencontraros con ese gran enemigo.

Es una comedia coral espacial, su banda sonora ochentera, los personajes desinhibidos, alegres, así como el sabor space opera, haciendo gala de una potente imaginación, al recrear espacios y personajes llenos de color y fantasía, nos transporta al sabor de los años 80 por completo. (algún que otro guiño a Blade Runner hay.... la escena de Benicio del Toro) Por cierto un Benicio del Toro siempre grande, y tristemente muy desaprovechado para el poco tiempo que sale en el metraje, aunque nos encanta verlo por el personaje que encarna, creo que hubiese encajado mucho mejor haciendo de villano en el filme.... sigh!

Podemos observar escenografías realmente mágicas como una cárcel donde van nuestros personajes, o una estación minera, que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción pulp.

A destacar momentos escenográficos bellos y a mi parecer totalmente captados del anime, en su plasticidad y completamente abstracta que sirve para potenciar efectos dramáticos del filme.

A nivel técnico y a estás alturas en la historia del cine digital, tratándose de una producción "A" de Hollywood, hay algunas escenas (muy pocas), que daba la sensación que todavía le quedaba trabajo en postproducción para afinarlas del todo, así que hay momentos en que patina un poco la producción.
La película es muy rica en detalles y en sus ingeniosos diálogos por lo que es recomendable verla más de una vez para poder disfrutarla más y exprimirla en su totalidad.
Uno de los puntos flojos que encuentro, es en la faceta psicológica del elenco de personajes, es demasiado superficial. Quizás porque se quiere poner énfasis en el tono de comedia que tiene el filme, pero hubiese mejorado dándole mayor profundidad al dúo formado por el humano protagonista, y la chica verde.
En el apartado de acción, la película tiene muchísimo ritmo, explosiones, castañazos y mamporros están asegurados y sin aburrirnos ni un ápice en semejante aventura, aunque conviene decir que en ciertos momentos la dirección de la acción puede resultar un tanto confusa.

Aún así y con todo ello a disfrutar..... como locos de Guardianes de la Galaxia.
No sin antes deciros lo siguiente, y es que algunos papas y mamas cuando ven en la tele un mapache que habla, árboles que se mueven y una chica verde en la pantalla, se pueden pensar que esto es para niños, y desde luego con una trama de bastantes personajes, alianzas por doquier, un ritmo vertiginoso, y unos diálogos sarcásticos y para adultos, desde luego que guardianes de la galaxia, no es para llevar a los muy peques.

0
0
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia': Los renegados dominarán el universo
Crítica Ecartelera
9,0