Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Floser

Floser

9,9

Marvel se niega a bajar de las estrellas

24 ago 2014

IMPRESIONANTE, ¿para qué andarse con chiquitas? "Guardians of the Galaxy" me ha parecido simplemente impresionante. Una película donde reina el humor, pero no un humor absurdo y pesado. Tenemos unos personajes que nos son desconocidos a muchos - a pesar de que pertenecen a la titánica Marvel -.

Lo primero que quiero comentar es el maquillaje. Me parece sensacional que aún hoy, cuando en el cine predomina el ordenador hasta para crear personajes secundarios - véase "The Hobbit" -, nos encontremos con una película repleta de actores maquillados de una forma magistral. A parte de algunos personajes (ya sabéis que no me gusta spoilear) que estaban hechos por ordenador completamente, y que, de hecho, tenían que estar hechos así, el 99% de los actores van maquillados. Eso ya merece una mención especial.

Las interpretaciones. Debo decir que aquí he visto una cojera bastante importante: Dave Bautista (Drax), completamente inexpresivo. A su favor hay que decir una cosa: no es actor. Pero en su contra hay que decir otra: si te cogen para hacer un papel en una película como ésta... esfuérzate un poco. La torpeza de Bautista es lo único que para mí separa a "Guardians of the Galaxy" del diez.

Es, sinceramente, la única pega que le he encontrado a la película. El director James Gunn quiso olvidarse de esos rodajes sobre fondo verde donde insertar el escenario por ordenador, y quiso hacer platós físicos... ¡y cómo lucen! Es un golpe de aire fresco en unas pelis que, aunque están bien hechas por lo general, es cierto que le falta esa interacción con el entorno.

Personalmente no conocía al actor principal, Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), y me ha sorprendido muy gratamente. Otra maravilla es el doblaje de Bradley Cooper al personaje de Rocket, para mí el segundo mejor después de Star-Lord. Cooper hace un trabajo sensacional. El personaje de Zoe Saldana quizá es uno de los más flojos en la historia (después de Drax) e incluso el árbol Grooth, doblado adorablemente por Vin Diesel, tiene más peso.

No me alargo más, simplemente creo que hay que darle las gracias a Marvel por estar haciendo las cosas tan bien desde que estrenara Iron Man allá por el 2008.

2
0
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia': Los renegados dominarán el universo
Crítica Ecartelera
9,0