Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar la coalición
8,9

La reinvención de Marvel

02 nov 2016

"Guardianes de la galaxia" fue promovida como uno de los grandes 'blockbusters' del verano junto con "Transformers: La era de la extinción", "Cómo entregar a tu dragón 2", "Los mercenarios 3" y "Lucy". Además, de tratarse de la penúltima película de la Fase dos de Marvel y la décima película de dicho estudio.

Se puede decir que este film ha conseguido cumplir su objetivo además de sorprender muy gratamente al público. Es una película que no, únicamente, tiene el deber de entretener sino que además disfrutas de la pieza totalmente gracias a la mezcla de elementos que se encuentra en ella. Muy fresca, actual y sin perder la en ningún momento la esencia del mundo Marvel.

Las interpretaciones de estos guardianes son sin duda muy buenas. Chris Pratt consigue manejar de forma notable el testigo de ser el líder del grupo y que sobre él recaiga en gran parte el peso del film, no flaquea en ningún momento y no nos da únicamente una faceta sobre su personaje sino que muestra pequeños matices que aportan a su personaje de humanidad y no únicamente de un héroe con un pasado y una personalidad oscura o un héroe que sólo busca la felicidad sin una explicación racional, al contrario, Star-Lord es presentado como un héroe antagonista, con valores positivos pero también con defectos humanos, con lo que es una muestra visual de que "ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos". Gran interpretación de Pratt.



Zoe Saldana vuelve al mundo de la ciencia ficción de la mano de Gamora, una huérfana que huirá y traicionará su lugar de origen en búsqueda de venganza y justicia. Una interpretación muy buena la de Saldana que no se limita únicamente a pegar patadas y aportar acción sino que tiene un magnetismo que consigue encandilar al espectador. Además, añadir que su personaje no está lleno de odio y resentimiento sino que también muestra ese contraste de sentimiento que hace falta en películas de este tipo, e incluso, lo que parece predecible luego sorprende y no es lo que se esperaba sino que es mucho mejor.

Dave Bautista junto al resto del elenco cumple no solamente su función sino que se entregan totalmente al film sin dejar ningún cabo suelto y haciendo así una unión muy buena y con una gran química. Incluso los papeles con menos metraje como el de Glenn Close o Benicio del Toro son imprescindibles y están cuidados y no organizados al azar o por poner. Un gran acierto.

El guion, también de James Gunn, tiene la mezcla explosiva que puede salirte bien o mal y este caso ha salido muy bien. Ha conseguido aunar las personalidades oscuras, materialistas, egoístas de los personajes principales para descubrir que toda moneda tiene dos caras y siempre hay una parte positiva en estos personajes, son el tipo de héroes anti-héroes que pueden dar mucho juego y así ha sido. Destacar que mezcla grandes dosis de humor irónico con el que estarás encantado y no dudarás en reírte, junto con las escenas de acción como es habitual en este tipo de películas. Además, nos ha regalado un lavado de cara de los superhéroes, mostrando su faceta más gamberra y sin temor a no ser como lo que sería el superhéroe idealizado, un gran acierto que impulsa una renovación en el género de la ciencia ficción y muestra que este género no es incompatible con la comedia. Quita los clichés a los que estamos acostumbrados en este tipo de películas. No deja de lado el suspense, sobre todo por la razón por la cual este variopinto grupo se une y mantiene al espectador en su butaca hasta el último minuto. Sin duda, uno de los mejores guiones de las películas del universo cinematográfico de Marvel.

Los efectos especiales de la película se llevan su otro tanto dado que son espectaculares y aportan ese dinamismo necesario en las películas de ciencia ficción, a parte de transportarte a la galaxia en la cual se desarrolla la acción. Crea esa atmósfera de innovación y paraísos galácticos que únicamente serían posibles en nuestra mente pero que gracias al avance tecnológico son posibles de realizar en este tipo de películas y este film es una muestra de ello.

Una mención especial a la banda sonora, no nos musicaliza únicamente los momentos más importantes de la película con música épica sino que han sabido conjugar en cada momento que tipo de música poner y el momento en el que se escucha "Ain't No Mountain High Enough" cierra con broche de oro toda la banda sonora que acompaña a la película y te entrarán ganas de escucharla. Muy acertada y uno de los elementos más positivos del film.

Por último, es una película que prometía mucho y que lo ha cumplido, un éxito de taquilla muy merecedor y una de las mejores películas del universo cinematográfico de Marvel. Muy recomendable, te lo pasas en grande y te entrarán ganas de volver a ver.

0
0
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia': Los renegados dominarán el universo
Crítica Ecartelera
9,0