Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,2

La vuelta al mundo Z

03 ago 2013

Pretensiones:
Teniendo en cuenta en que el mismo día que la vi, vi por la mañana Pacific Rim y me decepcionó esperando la película del verano pues ya esperaba cualquier cosa aunque bueno sabía que me encontraría. Teniendo en cuenta que la última cinta de Brad Pitt, 'Mátalos suavemente' me pareció un truño infumable supondría que levantaría el vuelo y exactamente es lo que ha hecho.
Puntos positivos:
Algunas personas me habían dicho que la cinta como película de zombies no cumplía y ya había apartado la cinta en ese sentido por lo cual fui a disfrutarla como una película apocalíptica y que te deje sin aliento y sin duda lo ha conseguido. El caos reina en esta cinta con uno de los mejores comienzos del género por no decir el mejor, escalofriante, aterrador, intenso, traumático, asombroso, talentoso por parte de Forster que aunque hay momentos en que agita mucho la cámara para generar caos y nervios al espectador se maneja bien en las escenas cumbre de la cinta. Brad Pitt como protagonista da el pego, quizás un peldaño inferior al mejor Will Smith de 'Soy leyenda' pero teniendo el suficiente carisma como para importar al espectador pese a que tenga momentos irreales pero ya sabemos que el guión está escrito para el lucimiento de Brad Pitt y no para cargárselo a mitad de la cinta por lo cual la gente que pida eso que se quede en casita.
La banda sonora de Marco Beltrami supera con creces a la inexistente y decepcionante composición para 'Lobezno inmortal' ya que aunque no tiene temas memorables juega una gran baza en el tema intenso y en las escenas impactantes, pese a que reine bastante el tema principal de Muse. La fotografía está muy cuidada con planos aéreos muy bien captados para asombrar al espectador, sobretodo hay un plano que me sorprendió muchísimo que es el de los barcos en el agua desde el aire, ya me entendereis cuando veais la cinta.
El resto del reparto está bien pero no hacen sombra a Brad Pitt, curiosamente me he enterado que salen Matthew Fox ('Perdidos') y James Badge Dale ('Ironman 3') y no los he detectado en la cinta, deben de estar irreconocibles. Respecto al objetivo de la cinta no se trata de reinventar el género sino impactar, asustar y mantener en tensión al espectador y tras muchos retrasos y problemas con el guión al final lo han conseguido y nos han dado la película que queríamos ver. La película se disfruta tanto que hasta tiene un momento 'Lol' que hará aplaudir al público mas bien por ironía pero que no se merece menos que un aplauso y estoy hablando de una escena que sucede prácticamente al final tras una escena muy intensa llena de tensión.
Puntos negativos:
Quizás esos retrasos y problemas en el guión han ocasionado algunos momentos en que se nota que el montaje es añadido como lo que creo yo es la escena del avión que pienso que eso no estaba en el montaje original aunque no hay que tenerlo muy en cuenta debido a que es una de las mejores escenas de la cinta pese a que no expliquen algunas cosas. La dirección de Marc Forster como ya dije es deficiente en algunas escenas por lo cual eso es algo negativo además de un poco mas de metraje y un final imprevisible podrían haber hecho una obra maestra pero en Hollywood no se arriesga tanto. Quizás acierte en dejar una cinta para una secuela como se ha anunciado en muchos sitios ya que da un enfoque realista y no se basa en un origen del virus en algo ridículo sino que es mejor dejarlo y no cagarla aunque a muchos eso les decepcionará. Quizás algunas fantasmadas poco habituales puede que provoque un poco de asco al espectador debido al surrealismo pero hay muchas cintas sobrevaloradas con fantasmadas y nadie dice nada, para lo que les interesa. Es inferior a 'Soy leyenda' ya que ella nos dio unos toques mas dramáticos y realistas en muchas escenas dejando un final a la altura que a diferencia de esta se queda en algo tópico y previsible como ya he citado.
Resolución final:
En pocas palabras, he disfrutado bastante con la película y me lo he pasado bomba viendo este caos enorme que colapsa y no te despega del asiento con un ritmo verdaderamente trepidante, uno de los mejores blockbusters del año que si vas con ganas de entretenerte te lo pasarás bomba pero como vayas con ojo crítico puede que te decepcione.
PD: Videocrítica de la cinta: http://www.youtube.com/watch?v=GZjPOtOuaLU

2
3
Valorar esta crítica
'Guerra Mundial Z': La epidemia que infectó al blockbuster
Crítica Ecartelera
8,0