Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Rigo23

Rigo23

6,8

Entretenida y muy blanda película de Zombies.

09 ago 2013

Guerra mundial Z no es tan mala como parece, pues el mejor librado de este circo argumental con demasiados baches, es un director al cual no le ha ido pésimo por su desempeño, sino por la mala compañía con la que cuenta (¿Recuerdan Quantum?). Foster hace lo que puede brindando una introducción realmente memorable para el género, con un ritmo envidiable que se va extendiendo de buena manera hasta que ¡Oh por los dioses cinematográficos! Cambian el argumento de un momento a otro y aparece un señor productor y protagonista que se muestran todo poderosos para hacer de este film algo entretenido y ya, cuando realmente había potencial para ser algo memorable. Posiblemente es el film de Zombies mas Light que he visto en mucho tiempo.

No estamos ante una calamidad del género, dista de serlo (Resident Evil), pero World War Z es un producto condescendiente con la audiencia que se ha acostumbrado gracias a seriales de tv mediocres y otros films catastróficos a ya no tenerle respeto al zombie . Lleno de clichés, con un giro de narrativo estúpido, con algunos buenos retazos y repleto de Brad Pitt, esto es el daño que The Walking Dead ha hecho al pobre muerto viviente: World War Z.

Yo me pregunto ¿Por qué la mayoría de los films y/o ejercicios actuales sobre este subgénero siempre comienzan bien para después desarrollarse y terminar de manera bochornosa? Ejemplo de esto es la misma serie The Walking Dead, en donde después de un excelso primer capítulo los escenarios se vuelven ya conocidos, los personajes molestos y predecibles y lo giros argumentales inverosímiles; o bien Zombieland, ejercicio que se tornaba como una bocanada de aire fresco para el subgénero en combinación con la formula cómica, pero que tras una introducción sumamente divertida y original, el film recae en esos mismos clichés y en una arritmia preocupante. Lo mismo pasa con Wolrd War Z. Marc Foster sale avante sobre todo en los primeros minutos, donde logra a través de los ojos de su héroe proyectar y transmitir esa tensión y ese horror de una amenaza que ya se encuentra cernida sobre la raza humana y no en su etapa de descubrimiento, formula que sigue funcionando dentro del rubro y que en esta ocasión en particular se muestra eficaz gracias a la pericia del director, el cual provee a su primer acto de un tono realista y un ritmo plausible pese a que el libreto se encarga de llenarlo de esos mencionados escenarios ya revisitados y conocidos.

El problema viene después gracias a un guion que promete y no solo nunca cumple, sino que destruye lo poco construido por Foster. Dentro de una odisea mundial, la historia plantea un motif que nunca se llega a desarrollar o concluir, haciendo que el film caiga en la previsibilidad y en lo ridículamente absurdo (La escena de las bicicletas). Foster se pierde en todo este desbarajuste argumental que comienza con una compleja trama planteando un problema de investigación acorde a las capacidades de su personaje principal y al detonante del conflicto, sin embargo para la mitad del metraje, dicho objetivo se pierde resultado de la incapacidad de un libreto y un director por mantener el mismo ritmo e interés en la historia.

Para concluir estamos ante una película entretenida, donde ve su pináculo en tres escenas : La inicial, la de Jerusalem y la del avión (Aunque un poco exagerada), pero desgraciadamente su comercialidad y su giro la hacen ser una mas del montón y no logra trascender como debería y es una lastima, potencial había de sobra.

0
0
Valorar esta crítica
'Guerra Mundial Z': La epidemia que infectó al blockbuster
Crítica Ecartelera
8,0