å
Guerrera (Sangre y honor)
2011
6,5
Guerrera (Sangre y honor)

German History XXL

Avatar de antonio1004

Crítica de 'Guerrera (Sangre y honor)'

De antonio1004

12 feb 2018

4,4

Sin spoilers

El pasado nazi es un tema que todavía remueve la conciencia alemana, uno que no terminan de entender lo más jóvenes y del que no quieren hablar los mayores. En respuesta aparece esta película, que nos invita a comprobar por qué en la actualidad todavía hay un sector minoritario de la población que decide continuar una ideología de convicciones tan extremas y que tanto dolor han causado a la humanidad.

Como émulo de 'American History X' (Tony Kaye, 1998), 'Guerrera' (David Wnendt, 2011) propone una dura inmersión en un grupo neonazi, centrando su mirada en dos chicas que recorren caminos dispares dentro del movimiento, por llamarlo de algún modo. Una es agresiva, racista y violenta. La otra solo parece una buena estudiante. La primera lleva su conducta hasta el límite y se arrepiente de haber atropellado a dos jóvenes inmigrantes, la segunda busca una salida al excesivo control y dominio que ejerce su padre adoptivo en casa. Ambas no encontrarán la paz ni los motivos deseados en la esvástica, pero gracias a ella (o por su culpa) se liberaran de sus cadenas y cruzarán Alemania en un viaje redentor hacia el mar en el que poder poner fin a sus terrores.

Este viaje tan crudo y oscuro atisba una esperanza manchada en sangre, pero lo hace tras demasiados minutos asistiendo a un espectáculo que se pierde entre lo incoherente y lo gratuito, que nos vuelve a repetir el ya conocido mensaje de una Alemania en la que sigue germinando el pasado como un tatuaje hecho a fuego sobre la piel, imposible de olvidar.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Guerrera (Sangre y honor)': La culpabilidad en el nazismo moderno
7

'Guerrera (Sangre y honor)': La culpabilidad en el nazismo moderno

Por Diego Da Costa

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Guerrera (Sangre y honor)'
Avatar de antonio1004

antonio1004

4,4

German History XXL

0012 feb 2018

Sin spoilers

El pasado nazi es un tema que todavía remueve la conciencia alemana, uno que no terminan de entender lo más jóvenes y del que no quieren hablar los mayores. En respuesta aparece esta película, que nos invita a comprobar por qué en la actualidad todavía hay un sector minoritario de la población que decide continuar una ideología de convicciones tan ...Leer más

Críticas de los medios

Screen Crush

Britt Hayes

8,5

'Combat Girls' explora el crecimiento y la madurez detallando el camino en el que una mujer fuerte intenta apartarse de una cultura misógina firmemente instalada.

Leer crítica

Le Monde

Sandrine Marques

8,0

Un notable retrato sobre la rabia, el sudor y la sangre.

Leer crítica

Variety

Dennis Harvey

7,5

Un potente drama que ofrece una perspectiva punzante y ambivalente sobre una protagonista femenina cuya rabia indiscriminada desafía sin obstruir la empatía del espectador.

Leer crítica

Síguenos