'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!': Las etiquetas heredadas

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'

De mapizarrodacosta

07 abr 2017

8,2

La cinta rompe el esquema de la comedia planteando una interesante propuesta, los prejuicios sexuales. Se presupone que un niño afeminado sea homosexual, es el esquema impuesto por una sociedad heteronormativa. El filme ahonda profundamente en esa situación. No es una película activista o con mirada colectiva sino una mirada personal y muy intimista y esa es su principal virtud.

Gallienne se desnuda completamente ante los espectadores. Muestra sin tapujos sus problemas familiares, sus crisis de identidad, sus logros, sus desgracias y su camino de la infancia a la adolescencia, de la adolescencia a la adultez. Todo lo muestra Gallienne con un barniz cómico que hace que se mire este film con una sonrisa dibujada en el rostro. Porque es verdad que lo que muestra Gallienne no es un camino de rosas pero tampoco una tragedia griega. Con acertado humor y optimismo, el reconocido actor francés trata inteligentemente la trama biográfica y, formando un círculo, resuelve la complicada trama materno-filial. Una propuesta elegante, ingeniosa y que rompe con las etiquetas. Una comedia en su justa medida. El espectador medio se reirá mucho, el más selecto valorará la original e innovadora propuesta.

00

Escribe tu propia crítica de 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

La cinta rompe el esquema de la comedia planteando una interesante propuesta, los prejuicios sexuales. Se presupone que un niño afeminado sea homosexual, es el esquema impuesto por una sociedad heteronormativa. El filme ahonda profundamente en esa situación. No es una película activista o con mirada colectiva sino una mirada personal y muy intimista y ...Leer más

Avatar de moketdepei

moketdepei

8,7

Completamente personal.

0004 oct 2014

Me entró la curiosidad al leer en algún sitio "Guillaume Gallienni dirige e interpreta la película de su vida", no sabia a que se refería la frase. ¿era su vida la contada en la película ? ¿ o bien era esta, la mejor película de su vida ?

Después de ver la obra solo he encontrado respuesta a una de las dos preguntas, esta película es ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209