Escenas bélicas magistrales

Avatar de silzai

Crítica de 'Hasta el último hombre'

De silzai

12 ene 2017

8,0

La faceta de director no la vamos a descubrir ahora en Mel Gibson. Es un crack y se le echaba de menos. La idea del objetor también es un buen reclamo pero, hablando claro, es una historia un tanto sospechosa. Llevo 50 años viendo películas sobre la segunda guerra mundial y siempre he visto como algo natural la figura del médico NO ARMADO que acompaña a los guerreros. Seguramente lo que ocurre es que al protagonista no le admitieron como médico por faltarle preparación y adquiere por ello la figura más de un cura que de otra cosa. Hay algo de turbio en todo esto pero supongo que da igual, porque he disfrutado mucho de la película.

00

'Hasta el último hombre': Sangre y muerte en el frente
7

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'Hasta el último hombre'
Avatar de ritc

ritc

8,0

Muy bien, Mel

0013 mar 2017

Este hombre siempre me ha parecido mejor director que actor. A quien no le guste la temática bélica-norteamericana evidentemente esta no es su película, aunque yo incluso así se la recomendaría, simplemente por tratar un hecho histórico y distinto. Es perfectamente creíble que ocurra algo así, las excepcionalidades se suelen dar con las personas que ...Leer más

Avatar de Damoba1978

Damoba1978

8,6

Película rodada a mayor gloria de los EEUU, como cabría esperar. Pero esto no puede desmerecer el trabajo de montaje, rodaje, planificación de escenas, presentación de los personajes, música y trabajo de los actores. Y por supuesto el tema que trata, los valores con sus consecuencias. Todo junto hace que sufras con la historia y hasta quieras ser ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

8,0

La faceta de director no la vamos a descubrir ahora en Mel Gibson. Es un crack y se le echaba de menos. La idea del objetor también es un buen reclamo pero, hablando claro, es una historia un tanto sospechosa. Llevo 50 años viendo películas sobre la segunda guerra mundial y siempre he visto como algo natural la figura del médico NO ARMADO que acompaña ...Leer más

Avatar de Ganimediano

Ganimediano

10

Muy buen mensaje

0003 ene 2017

He de reconocer que a pesar de no gustarme este tipo de películas, ésta me ha gustado mucho. Más que por el argumento, por los valores que defiende:

- mantenerse fiel a tus principios y defenderlos aunque vayas en contra de la mayoría,

- que cuando prejuzgamos a alguien por lo que aparenta, nos solemos equivocar, y que tenemos que conocerlo/a para ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Mel Gibson estrena película en plena temporada de premios y, por suerte, no es una basura a lo "Braveheart" (¿película más sobrevalorada de la historia?). Este año ha presentado "Hasta El Último Hombre", perteneciente al género bélico y que tendrá que verse las caras con "Julieta" "Silencio", dirigida por Martin Scorsese. Aunque en los Globos de ...Leer más

9,0

Desde Okinawa con amor

0021 dic 2016

Una década llevaba el señor Gibson sin estar detrás de las cámaras y delante durante estos últimos años precisamente no es que le haya ido mal pero tampoco bien del todo, como en sus anteriores films que son pocos pero de calidad y trascendencia además de polémica, trata de una historia ordinaria con un personaje extraordinario. Vuelve a la épica, ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

8,5

Mel is back

0019 dic 2016

Partiendo de la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de los Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso tras participar en la Batalla de Okinawa, en plena II Guerra Mundial, sin usar ningún arma, Gibson vuelve a entregar un trabajo de apabullante factura técnica, pese a sus limitaciones de ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

8,2

Mel Gibson el genio

0017 dic 2016

Hssta el último hombre es una película extraordinaria en la que la mano de Mel Gibson no pasa desapercibida.La historia de Desmond T. Doss es digna de contar,y con ese toque de Mel Gibson el resultado es una película excelente en la que hay cosas que fallan pero nadie puede discutir la indiscutible calidad de Hasta el último hombre.

Mel Gibson dirige ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

8,0

Mel Gibson regresa del ostracismo al que, según él, Hollywood lo condenó hace diez años por sus declaraciones antisemitas y otras lindeces con las que se cubrió de gloria y perdió el favor de la industria y el público. 'Hasta el último hombre', su primera película como director desde 'Apocalypto' lo lleva hacia el género bélico, para contar la ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Con sólo cinco películas como director ("El hombre sin rostro", "BraveHeart", "La Pasión de Cristo", "Apocalypto", y ésta que nos ocupa...) Mel Gibson se ha convertido en el indiscutible heredero del mejor cine clásico, ese que sabe contar un relato de forma épica y grandiosa (que no grandilocuente), que consigue emocionar, que no te deja moverte del ...Leer más

Avatar de kraft2000

kraft2000

9,0

Un peliculón.

0009 dic 2016

Fui a verla sin grandes pretensiones y salí encantado de la obra maestra que había visto. Una muy buena historia desde el minuto 1, un actor protagonista que hace un papel de Oscar y un desenlace que te encoge el corazón. Lo único negativo, que la guerra y su saña es demasiado explícita. Yo la recomiendo 100%. Una película que no se olvidará ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

6,0

Crítica de

0009 dic 2016

Crítica de "Hacksaw Ridge" (Hasta el último hombre)rn

-Gibson continúa filmando su propia expiación en la piel de otros personajes. Su garra y su nervio siguen intactos, pero con eso no se gana una guerra.

-El drama academicista, el tributo simplista y el belicismo llameante conviven en una película que casi todo lo que tiene de espectacular, lo ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

Hay cineastas que no recurren al cine exclusivamente como medio narrativo, sino como atracción de masas para vender un modo de vida. Dentro de esa militancia, destaca Mel Gibson con su concepción de la pureza católica que debe componer la base de una sociedad justa. Esa religión tan contradictoria, que comercia con valores de redención y salvación al ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

David Rooney