å
Hannah y sus hermanas
1986
8,0
Hannah y sus hermanas

Talento en todos los aspectos

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Hannah y sus hermanas'

De erjosu9

13 feb 2014

7,8

Con spoilers

Sinceramente no sabía nada acerca de la película, simplemente improvisé y vi la cinta sin saber nada de premios, críticas y comentarios de la gente. Desconocía su reparto y la verdad es que su guión, montaje e interpretaciones me han sorprendido gratamente.

Tras terminar de verla entendí claramente porque tiene tres oscar en su haber y claramente porque está tan valorada por la crítica y el público y es que sin duda muestra muy buenos y originales dialogos y escenas tan memorables y desternillantes que en mi retina se quedarán como la sutileza narrada del beso por Michael Caine, el mejor de la cinta y con el que mayormente me identifico.

Una cinta sobre la perfección, los errores, la realidad, la búsqueda de respuestas y del amor, una cinta fresca y ante todo bien interpretada. Tan bien está montada a modo de fábula con sus títulos para cada escena que alterna escenas de personajes distintos hasta enlazarlos de una manera coherente y realista que hace que no sobre ningún personaje ni tampoco falte.

Woody Allen sigue siendo un genio y sin llegar a ser un muermo su personaje goza de los mejores dialogos de la cinta y cuando digo muermo es porque en Scoop me resultó bastante cargante y pesado que le cogí un poco de tirria como actor. Respecto a la música, la fotografía y las referencias cultas a la música, teatro, arte y cine son definitivamente joyas que saben sacar la sonrisa.

Quizás esperaba más risas como comedia que es ya que tenía reciente el grato recuerdo de Si la cosa funciona con la que pese a no estar tan bien montada como esta si gozaba de un humor negro desternillante constantemente gracias a Larry David, detalle que a esta cinta le falta pero sin embargo le sobra el talento a una película donde lo que más brilla es el romance que claramente emuló casi 20 años después con Match Point refiriéndome al de Caine y Hershey.

En definitiva, una de las mejores cintas de Allen de lo que he visto hasta ahora y la verdad es que bastante agradable, positiva, bien estructurada y aprovechando los personajes hasta el último minuto con una historia realmente original y con la que te identificas con cualquiera de todos los personajes que abundan en la historia.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Hannah y sus hermanas'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

5,8

Ahora me parece banal

0009 feb 2020

Con spoilers

Uno de los filmes más alabados en la extensa carrera del maestro Woody Allen. Tuvo un total de 7 nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood: película, director, dirección artística, montaje, actor secundario, actriz secundaria y guión original.

Hacía muchos años que no volvía a ver esta peli.

Mi recuerdo hacia ella era ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,8
Con spoilers

Sinceramente no sabía nada acerca de la película, simplemente improvisé y vi la cinta sin saber nada de premios, críticas y comentarios de la gente. Desconocía su reparto y la verdad es que su guión, montaje e interpretaciones me han sorprendido gratamente.

Tras terminar de verla entendí claramente porque tiene tres oscar en su haber y claramente ...Leer más

Síguenos