å
Harry Brown
2009
7,1
Harry Brown

Michael Caine rejuvenecido

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Harry Brown'

De erjosu9

21 ene 2015

7,1

Sin spoilers

Estos papeles le vienen como anillo al dedo al señor Caine por lo que parece. No he visto sus cintas de acción/thriller que hacía antaño pero al ver que era una película producida por Matthew Vaughn no lo dudé y el cartel pintaba bastante bien. Tras terminar la cinta me encuentro reminiscencias del típico cine de venganza en especial de Harry el sucio y de Gran Torino. Si bien no lleva la calidad y majestuosidad de las dos cintas de Clint, si logra ser una película impactante por momentos, entretenida durante todo el metraje aunque no conlleve un ritmo frenético. Si hay que tener en cuenta que no es una cinta para lucimiento del actor sino que en vez de ponerle como un hombre inmortal con fantasmadas típicas del género, la cinta recalca que es un hombre mayor y que también puede salir herido en algunas ocasiones pese a que este tipo de historias siempre terminen igual. Daniel Barber realiza una buena cinta, con aires de Hooligans de Elijah Wood, también británica y con algunos compases del cine del IRA, de hecho hay referencias en algunos diálogos. La banda sonora no brilla al igual que la fotografía, quizás esos apartados los deja un poco de lado pero la cinta crea una atmósfera tan oscura y tenebrosa que cada minuto que pasa la tensión se intensifica por cada acto que pretende cometer el señor Caine. Hay algunas sorpresas en el guión aunque en el final se le vaya un poco de las manos al director cayendo en lo convencional.

En definitiva, Harry Brown es un buen thriller, intenso y oscuro, muy frío e infravalorado. Debería ser más conocida y por eso la recomendaré a todo el mundo que le guste este tipo de cine, porque es una joya escondida. Buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Harry Brown'
Avatar de erjosu9

erjosu9

7,1
Sin spoilers

Estos papeles le vienen como anillo al dedo al señor Caine por lo que parece. No he visto sus cintas de acción/thriller que hacía antaño pero al ver que era una película producida por Matthew Vaughn no lo dudé y el cartel pintaba bastante bien. Tras terminar la cinta me encuentro reminiscencias del típico cine de venganza en especial de Harry el ...Leer más

Síguenos