La necesidad de creer en algo.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'El cielo es real'

De lolofilm

02 jun 2016

4,0

Basada en una historia real, o eso es lo que se nos dice en el primer rotulo de la proyección. Todo comienza en Nebraska con una reflexión muy profunda de Tod, interpretado por Greg Kinnear. Uno se da cuenta que en los primeros minutos, la cinta tiene una estupenda fotografía con buenos escenarios. Tod es predicador y hace todo tipo de trabajos para ayudar a la gente, a la comunidad, sin recibir nada a cambio. En un partido de béisbol, Tod sufre una lesión bastante fea, pero sigue con su vida y sus plegarias y discurso a la comunidad; también sufre de calculos renales, al pobre hombre le pasa de todo. La verdad en que en esta película es cierto eso de que "las desgracias nunca llegan solas"; después de lo de Tod, a la familia le siguen pasando desgracias. Es de esas películas denominadas "cine cristiano", en donde suelen ser historias reales cargadas de mucho mensaje con un fondo religioso; historias sobre la vida y la muerte y muchas más cosas. Tiene escenas interesantes y llamativas; va pasando sin problema, no perjudica, ni hace daño a nadie. Puede parecer ñoña, con mucho mensaje; un tipo de cine que no suele gustar a todo el mundo. Veo todo tipo de cine y alguna vez suelo ver alguna de estas, aunque no son de las que mas me gustan, mucho fondo religioso. Si crees en todo eso, estas películas suelen hacerte pensar, en dudar, en plantearte tus creencias. Por supuesto y siempre hay que respetar a todo el mundo y sus creencias; yo me considero ateo y como tal, no me suelo creer el mensaje que nos quieren dar, y por eso la película no me ha parecido gran cosa, demasiado light; pero como he dicho no hace daño, se ve y se olvida, no hay mas. En cuanto a interpretación y puesta en escena, no dice mucho, por lo menos a mi, los actores no lo hacen mal, pero tampoco es para celebrarlo; lo veo en muchos momentos muy plano, como que me falta algo para que me llegue. Es todo un universo, en el que puedes entrar en el o permanecer fuera y observando con curiosidad. Al final la película se queda en un simple telefilme de sobremesa que busca tocar la fibra del espectador, y todo eso remarcando muy bien desde el principio que es una historia real.

00

Escribe tu propia crítica de 'El cielo es real'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Basada en una historia real, o eso es lo que se nos dice en el primer rotulo de la proyección. Todo comienza en Nebraska con una reflexión muy profunda de Tod, interpretado por Greg Kinnear. Uno se da cuenta que en los primeros minutos, la cinta tiene una estupenda fotografía con buenos escenarios. Tod es predicador y hace todo tipo de trabajos para ...Leer más

Precisamente para eso están los libros, religiones, iglesias y congregaciones, para que tú mismo decidas en que creer y eso no lo va a solucionar una película pero si que puede generarte ciertas dudas. Es una de las cosas que quizás muchos buscaban con Noé y se asustaron al ver que no era fiel al relato bíblico y lo mezclaba con la evolución, así ...Leer más