å
Heidi
2015
5,9
Heidi

El poder de la nostalgia.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Heidi'

De FranciscoDavidArandaRivera

28 ago 2016

6,3

Sin spoilers

No es algo exclusivo de Disney lo de traer viejos personajes animados a nuestros días en forma de películas de acción real y "Heidi" es una muestra de ello. Un personaje conocido por "casi" todo el mundo sobre todo por aquellos que rondan los 30/40 y que solo el hecho de poner su nombre como título en una película puede hacer que vayan muchos al cine, el poder de la nostalgia es intenso sobre todo últimamente que estamos viendo volver a grandes clásicos de los 80/90,s a nuestras pantallas.

Y es que uno de los aciertos de esta película es el ser muy fiel al material original trayéndonos a todos los personajes muy bien caracterizados y altamente reconocibles aunque yo echo en falta a Niebla el perro del abuelo que me extraña que no aparezca en la película ya que hubiera sido bastante fácil que estuviera por allí, y destaco sobre todos a la niña (Anuk Steffen) que nos deja a una Heidi fantástica, risueña y muy expresiva. El hecho de mostrar a los Alpes Suizos continuamente y de una manera tan espectacular lo convierten en un personaje más de la película dejándonos paisajes preciosos que se convierten en uno de los alicientes de esta nueva versión.

Aunque la historia se mantiene se ha dirigido claramente hacia un estilo más dramático acentuando más la parte emocional que la festiva y dejándonos en global una película bastante triste mucho más que lo que yo recordaba de niño. Si esta historia funciono en su momento para una serie animada infantil en este caso para una película que llega a las dos horas dirigida a un público más amplio puede quedarse algo corta y simple. Aunque consigue condensar de manera notable toda la serie hay momentos un tanto "vacíos" y algo lentos pero en general la película se deja ver y te deja un final capaz de emocionar al más duro.

Como consecuencia de todo esto tenemos una buena adaptación al cine del mítico personaje, una película familiar ideal para ver con los hijos o con amigos para recordar viejos tiempos y con un mensaje de fondo muy bonito y emocionante. Si esta película funciona (creo que lo hará...) estoy seguro que dentro de muy poco veremos otras propuestas con Marco, Candy Candy o Ulises 31 de protagonistas o si no tiempo al tiempo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Heidi': Vuelve la niña de los Alpes
6

'Heidi': Vuelve la niña de los Alpes

Por Patricia Jiménez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Heidi'
Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,3
Sin spoilers

No es algo exclusivo de Disney lo de traer viejos personajes animados a nuestros días en forma de películas de acción real y "Heidi" es una muestra de ello. Un personaje conocido por "casi" todo el mundo sobre todo por aquellos que rondan los 30/40 y que solo el hecho de poner su nombre como título en una película puede hacer que vayan muchos al cine, ...Leer más

Síguenos