Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,7

El amor más allá de lo físico

30 dic 2015

Tenía muy buenas expectativas de esta película ya sea por recomendaciones, críticas, etc. Y finalmente no me ha decepcionado, es más, me ha encantado. Creo que es una película que tiene todos los factores para contar una historia y que después del visionado salgas satisfecho de haberla visto.

La actuación de Joaquin Phoenix es brillante, es capaz de mostrar todos y cada uno de los sentimientos y emociones a los que se ve expuesto su personaje, no únicamente los gestos sino también el lenguaje corporal, la voz, toda la puesta de escena en sí. Es bastante satisfactorio ver como evoluciona su personaje desde el minuto cero en la película hasta que acaba, y como no se produce una evolución de "depresión total" a "soy el más feliz del mundo" sino una evolución real con sus buenos y malos momentos, genial.

El personaje de Amy Adams es, en mi humilde opinión, uno de los mejores de la película, es un personaje bastante secundario pero refleja una realidad que muchas personas viven día a día e incluso puedes sentirte identificado, una de las frases que dice su personaje "Solo estamos aquí brevemente, y mientras estoy aquí quiero permitirme ser feliz. Así que, a la mierda." es uno de los mensajes más importantes que transmite el film. Nuevamente, Amy Adams nos demuestra una gran actuación que sin duda no te deja indiferente aunque sea un personaje secundario.

El resto del elenco cumple su función perfectamente y acompañan la historia de Theodore de una manera muy bien llevado, no siendo meros elementos de la escena sino que dan vida a sus respectivos personajes y tienen un sentido en el personaje principal. Por ejemplo, el personaje de Rooney Mara como la esposa de Theodore, con la que esta en vías de separación y el trauma que le supone a él aunque no quiera admitirlo y todo lo que ello conlleva o el personaje de Olivia Wilde apenas sale una escena pero nos aporta una gran carga emocional sobre el protagonista y crea un conflicto interno con sí mismo.

La voz de Scarlett Johansson es un elemento fundamental en la película y a la vez es complicado. La voz del personaje de Samantha tenía que ser capaz de mostrar las emociones y sentimientos que procesaba (y nunca mejor dicho) pero pese a que tenía que parecer tan real, debía mantener el contacto con el mundo informático al que pertenecía, y sin duda la voz de Johansson cumple a la perfección con este cometido y le da veracidad a este elemento tecnológico futurista.

Lo mejor de la película ha sido que todos los elementos en su conjunto han hecho una gran película. Para empezar, el trabajo de los actores, nombrado en las líneas de arriba, el guion ha sido muy elaborado, ya que pese a hablar de los sentimientos y las emociones en el ámbito romántico no cae en el sentimentalismo ni en empalagosidades, además de conseguir a través tanto del diálogo como de los silencios la lucha interna que hay constantemente en las personas con respecto a lo que nos sucede día a día, los sentimientos que sentimos, la introspección que hacemos cuando algo nos afecta y esto permite que veamos un reflejo de la realidad emocional pese a ser una película ambientada en un entorno futurista y tecnológico en el cual las máquinas forman no ya solamente parte de nuestra vida laboral o para entretenernos sino que incluso pueden mantener relaciones personales con nosotros, sin duda han sabido llevar lo que a mucha gente le podría parecer un disparate, de forma totalmente verosímil. Los planos y la estética de la película está muy bien trabajada, acompañando perfectamente a la escena, además de planificar el ritmo a la perfección dando dinamismo y realismo a la acción, sin caer en el aburrimiento consiguiendo engancharte a la historia totalmente.

En conclusión, una película de mucha calidad y casi impecable. Innovadora y bastante curiosa dado el entorno tecnológico en el que se desarrolla y el factor humano con el que se relaciona. Gran trabajo de Spike Jonze y su equipo.

0
0
Valorar esta crítica
'Her': El romance que desnuda a la iGeneración
Crítica Ecartelera
8,0