Bodrio en forma de propaganda pro-castidad para pijas en la pubertad.

Avatar de 0scar

Crítica de 'Hércules: El origen de la leyenda'

De 0scar

06 ene 2015

1,0

Solo a Renny Harlin, se le podía ocurrir usar al actor prototipo de adonis oligofrénico para servirnos una insultante bazofia pro-castidad en vez de desnudarlo. Y encima pese a su coste, aderezada con efectos especiales de telefilme catastrófico del canal SCI-FI. Harlin logra lo de siempre: superar con el truño que nos sirve al último que nos sirvió, y de paso darse el batacazo en la taquilla.

Si en vez de usar la moralina cristofascista de la castidad victoriana de "Crepúsculo", Harlin hubiese encontrado su inspiración en la serie de TV "Spartacus" ... con sangre , violencia, y sexo quizá hubiese arrasado.

También hubiese sido una opción el no tomarse en serio el bodrio a la hora de concebirlo, y haberlo servido con cachondeo, y sin esconder que es una castaña de serie B, como hicieron con "Sharknado", película similar a esta en cuanto a calidad pero bastante más simpática. Y con los efectos especiales igual de cutres pese a que costó hacerla 10 veces menos que esta.

"Hercules" pierde el tiempo diciendo tonterías y luchando contra muñecos dibujados por ordenador , podía haberlo ganado apareciendo en tanga el 90% de la película y en pelotas el 10% restante.

Las promesas de respeto al virgo intacto de la protagonista causan bochorno al espectador mayor de 12 años, al que podía haber sorprendido enseñado un segundo y de refilón a la cámara lo que tiene entre los muslos.

De este modo quizá pueda repetir el papel de cavernícola con pocas luces pero físico envidiable dentro de un tiempo en otro bodrio dirigido por otro ilsutre miembro del club "un dia tuve suerte y recaude mucho en taquiilla con una película, desde entonces cada bodrio que hago supera al anterior" . Ese director que en vez de su nombre siempre es mencionado como el de "El sexto sentido" a ver si cuela y le compramos la castaña.

00

'Hércules: El origen de la leyenda': Mucho ruido y pocas nueces

Por Julián Yanes

Escribe tu propia crítica de 'Hércules: El origen de la leyenda'
Avatar de Gallywix

Gallywix

4,0

Hercúleo Hércules

0001 sep 2016

Que se dedicaran a llenar nuestra cartelera de películas mitológicas con una alta dosis de invención y de caros efectos especiales era cuestión de tiempo. Llegó la sobrevaloradísima y nada destacable 300 (2006), y todo el mundo creyó que una estética oscura, mucha violencia y un gran número de escenas creadas por ordenador era la clave para seguir ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Hemos visto una más de las muchas que se han hecho y de las que vendrán. Ya en el principio uno lo ve venir y sabe que va a haber espectáculo. Ay que daño hizo aquella de "Los 300", lo digo porque el estilo es similar. Ese color y ese tono sombrío se está poniendo muy de moda en películas de este tipo; y no es malo pero pienso que acabará cansando ...Leer más

Avatar de 0scar

0scar

Solo a Renny Harlin, se le podía ocurrir usar al actor prototipo de adonis oligofrénico para servirnos una insultante bazofia pro-castidad en vez de desnudarlo. Y encima pese a su coste, aderezada con efectos especiales de telefilme catastrófico del canal SCI-FI. Harlin logra lo de siempre: superar con el truño que nos sirve al último que nos sirvió, ...Leer más

En un principio la cinta no me llamaba la atención, es más ya imaginaba que la iban a criticar tanto los profesionales como el público respondiendo a un fracaso de una peli de costes medios como lo son 70 millones y finalmente no ha conseguido llevarse al menos al público. Yo la prejuzgué esperando algo horrible y he aprendido a no prejuzgar por muy ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

3,0