7,8
Hércules

"Por amor siempre se hacen grandes locuras"

Crítica de 'Hércules'

20 dic 2012

8,1

Otro clásico de Disney revisionado tras mas de 10 años sin verlo me he vuelto a sentir como un niño. Pensé que me decepcionaría un poco al igual que me pasó con Tarzán (me gustó pero no es una maravilla como El rey león, y tiene muchos fallos) pero todo lo contrario. La película empieza un poco como cualquier cinta de Disney con sus cancioncitas en algunos casos prescindibles pero siempre con espíritu alegre y bien narrado con escenas divertidísimas y personajes para enmarcar como el villano Hades que me he reído bastante, el carismático Pegaso (del que Disney seguro que cogió como base para Enredados) y el divertido y gruñón Phil. Como puntos positivos hay que destacar prácticamente todo, tanto la banda sonora, como la canción original de Ricky Martin, visualmente es magnífica, puntos muy divertidos, enternecedora con puntos de amor que no llegan a rallar lo ñoño como otras cintas y mucha acción. Algunos dirán que no es fiel a la mitología antigua pero sinceramente me parece estúpido estar intentando sacar fallos en ese aspecto cuando en sí es una parodia de esas historias. El personaje de Hércules quizás no llene tanto como lo hiciera Simba o Bestia pero es bastante aceptable aunque no destaca mucho sino que queda ensombrado bajo el carisma de Phil, Hades y Pegaso. Los dos renacuajos Pena y Pánico tienen sus puntos y en parte ayudan a Hades pero tampoco son trascendentales en la trama al igual que las musas que dan vergüenza ajena con sus estúpidas canciones y sus frases iniciales de halagos a Hércules como lo de Múscules o los insultos de los jugadores del frisbie llamándole Tóntules. Esos serían los puntos negativos que no son casi nada para la gran película que es. Una bellísima y divertida historia muy amena y estupenda para disfrutar en familia de la que no olvidaréis en el género animado. La recomiendo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Hércules'

Otro clásico de Disney revisionado tras mas de 10 años sin verlo me he vuelto a sentir como un niño. Pensé que me decepcionaría un poco al igual que me pasó con Tarzán (me gustó pero no es una maravilla como El rey león, y tiene muchos fallos) pero todo lo contrario. La película empieza un poco como cualquier cinta de Disney con sus cancioncitas ...Leer más