å
Hereditary
2018
8,5
Hereditary

Una pelicula inteligente y original

Avatar de Hugolinares

Crítica de 'Hereditary'

De Hugolinares

03 oct 2019

9,1

Sin spoilers

Me parece una pelicula super original y muy tenebrosa, me gusta que se ambiente en la actualidad, la trama, los personajes trabajan muy bien, aunque si hay q poner pegas es un poco enrevesada, pero no quita que para mi sea la mejor pelicula del año 2018.. Hereditary , largometraje original e inteligente

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Hereditary' es una locura terrorífica, trágica, violenta e impredecible que no puedes dejar de mirar
9

'Hereditary' es una locura terrorífica, trágica, violenta e impredecible que no puedes dejar de mirar

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Hereditary'
Avatar de school3

school3

9,7

Hereditary (2018)

0007 jun 2020

Con spoilers

'Hereditary' es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente, y en el camino no solo pone evidencia que sus protagonistas empezaron a destruir a sus consanguíneos y a sí mismos mucho antes de que este tormento aparentemente inexplicable se cerniera sobre ellos; también sugiere que, sea cual sea la naturaleza de ese mal, no tiene intención ...Leer más

Avatar de Hugolinares

Hugolinares

Sin spoilers

Me parece una pelicula super original y muy tenebrosa, me gusta que se ambiente en la actualidad, la trama, los personajes trabajan muy bien, aunque si hay q poner pegas es un poco enrevesada, pero no quita que para mi sea la mejor pelicula del año 2018.. Hereditary , largometraje original e inteligenteLeer más

Avatar de raulsf03

raulsf03

5,9

¿Pero esto qué es?

0016 sep 2018

Sin spoilers

Un final estúpido (no en el mensaje) estropea una película aceptable. De no ser por dicho final, Hereditary ganaría más puntos. Lo peor de todo, la críticas demasiado positivas que ha recibido una cinta sin sentido que se pierde en un trama detestable.Leer más

Avatar de Yeison1659

Yeison1659

10

Excelente película

0016 sep 2018

Sin spoilers

A mi parecer esta es una de las mejores peliculas del genero de terror que he visto en los últimos años...Es una pelicula que inicialmente hace que el televidente se identifique con la historia y luego comienzan a tener lugar diferentes situaciones enmarcadas cronológicamente lo cuál facilita la comprensión de esta historia .Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Sin spoilers

Desde hace varios años han salido todo tipo de obras de terror hechas de forma independiente en las que han ahondado en el publico dándonos una nueva perspectiva de lo que es el cine de terror actual, desde obras como IT Follows hasta la reciente Un Lugar tranquilo, nos demuestran que se pueden hacer diferentes películas con un contexto diferente al cine ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,0

Guión enmarañado

6030 jun 2018

Sin spoilers

La película está bien hasta que se acerca el final, que no hay quien lo entienda. Sí que crea esa ola de misterio y de terror, sobre todo al final, aunque recuerda a otras películas que ya se ha mencionado en otras críticas. Pero no es para tanto, ni tiene nada que ver con "Llega de noche" o "Un lugar tranquilo",, ni con "Déjame salir", en las que ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

Con spoilers

Sirva de anécdota que, en una sala llena al 5%, 4 personas abandonaron la proyección antes de terminar en diversos momentos indignados por lo que estaban viendo... o por lo que no estaban viendo. Porque 'Hereditary' es un filme peculiar, que intenta ser muchas cosas y consigue algunas.

Meter a este filme en el género de Terror es lo que toca por su ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,8

Algo poco habitual...

0024 jun 2018

Sin spoilers

No es algo muy habitual pero ocurre que alguna vez una película de muy bajo presupuesto y sin una gran distribuidora detrás consigue llamar la atención tanto por su historia o por la forma en que está rodada (o por cualquier otro motivo) sobre todo en el género del terror que se presta mucho más a que ocurra esto. Este es el caso de "La Bruja" de hace ...Leer más

Críticas de los medios

El Periódico

Nando Salvá

10

'Hereditary' es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente, y en el camino no solo pone evidencia que sus protagonistas empezaron a destruir a sus consanguíneos y a sí mismos mucho antes de que este tormento aparentemente inexplicable se cerniera sobre ellos; también sugiere que, sea cual sea la naturaleza de ese mal, no tiene intención de dejar títere con cabeza.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

10

Aster se las ingenia para graduar la fiebre de lo extraño desde la inquietante tranquilidad de una familia feliz hasta lo más parecido a un abismo. La estrategia consiste en ir cosiendo géneros. Desde el drama más obvio al pánico desatado; desde la certeza de lo común al asombro y la duda de lo mágico.

Leer crítica

Fotogramas

Desirée De Fez

10

Es original, asombrosa y perfecta en todos los sentidos. El cineasta hace algo tan difi?cil como transitar distintas tradiciones del terror y beber de otras peli?culas (de 'El resplandor' a 'Amenaza en la sombra') sin ahogarse en la nostalgia o generar un simple reflejo actualizado y co?mplice. Su peli?cula dialoga con el ge?nero y, a la vez, habla su propio idioma este?tico y emocional.

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf

10

"Una angustiosa historia de una tragedia familiar impensable que se desvía hacia el reino de lo sobrenatural, 'Hereditary', toma su lugar como el exorcista de una nueva generación; para algunos, va a dar vueltas incluso más salvajemente".

Leer crítica

The A.V. Club

A. A. Dowd

9,1

En su seriedad y su elaboración capaz de ponerte los pelos de punta, 'Hereditary' pertenece a un orgulloso linaje genérico, un legado que se extiende hasta los cimientos fundacionales del horror americano, prestigiosos clásicos como 'El exorcista' o 'La semilla del diablo'. Cabe destacar que es una opera primera, el debut de la guionista y directora Ari Aster, cuyos cortometrajes inquitantes y galardonados llevaban, como un túnel al inframundo, a esta visión lúgubre.

Leer crítica

The Playlist

Jordan Ruimy

9,1

"Esta es una imagen notable, triunfante y segura de Aster, que otorga a la película una sensación casi meditativa, al sentir cada espacio en el que te encuentras, cada emoción, cada momento de dolor. 'Hereditary' se niega a emplear emociones baratas, creando sus miedos cinematográficos con la atmósfera y reinventándose continuamente a cada momento".

Leer crítica

ABC

Antonio Weinrichter

9,0

La clave está en centrarlo todo en la madre, una Toni Collette sensacional en la reunión de huérfanos anónimos, en la cena que acaba en bronca o cuando su mirada cambia en plena posesión infernal. A su lado los demás actores apenas parecen estar, ejem, poseídos.

Leer crítica

El País

Jordi Costa

9,0

La heterodoxa narrativa con la que se resuelve una secuencia clave, culminada con el desgarrado llanto de una Toni Collette en la que a ratos parece rugir el fuego del infierno, representa la inventiva constante con la que se va desgranando este relato sostenido sobre los cimientos de la verdadera perturbación. Si el cine de terror está viviendo una nueva edad de oro, la primera película de Ari Aster parecía predestinada a ser su catedral.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

9,0

A few plot points will be familiar to horror aficionados, and the movie?s protracted finale lacks the calm, cold efficiency of what comes before. But those reservations don?t meaningfully detract from Aster?s assured suspense filmmaking, which cares deeply about these complex people who made a mess of their lives long before their matriarch?s death.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

9,0

"'Hereditary' toma el elemento inquietante de un espíritu con malas intenciones y corre con él en una serie interminable de direcciones inesperadas que durante dos horas te dejarán sin aliento con un creciente terror que nunca afloja por un minuto".

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

9,0

"Ari Aster dirige lentamente, meditativamente, purgando la película de cualquiera de los habituales razzmatazz de terror y video. En cambio, crea espacios coherentes y aterradores para que el espectador se hunda".

Leer crítica

The Verge

Tasha Robinson

8,6

Aster dirige la película con el foto escrupulosamente puesto en la intensidad. Una y otra vez vuelve a primeros planos de las caras de sus personajes mientras soportan horrores grotescos fuera de campo que les lleva a los límites de su cordura. Nunca hace estos planos cortos y eficientes, se extiendes como estudios de la mecánica facial del miedo.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

8,3

"El primer largometraje del escritor y director Ari Aster se basa en una tradición de cine de género elegante y elegante, que compone lo que le falta en originalidad con un impresionante volumen de terror atmosférico".

Leer crítica

Vanity Fair

Richard Lawson

8,0

El director y guionista Ari Aster, con una opera primera prometedora, ha creado una atmósfera amenazadora; apenas hay plano en el film que no esté lleno de terror escalofriante. Pero 'Hereditary' termina embarcándose en un registro más emocional e intelectual que visceral.

Leer crítica

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

6,0

La cinta se convierte en una sucesión de estimulantes elementos que, unidos a los que prometía el tráiler, van creando en el espectador unas expectativas difíciles de complacer. Probablemente el mejor papel de Toni Collette hasta la fecha, con permiso de 'Pequeña Miss Sunshine'; su personaje intenta armonizar todas las vías abiertas por Aster.

Leer crítica

Síguenos