La crítica de 'Figuras ocultas' de Nightcrawler

5,5

Nada Nuevo

18 feb 2017

¿Cuantas películas, iguales o mejores que esta, habremos visto hasta la fecha? ¿Cuántas películas de estas contienen los mismos tópicos y clichés? ¿Cuántas de ellas tratan el tema del racismo de la misma manera? ¿A qué aspiran realmente, si acaban en el olvido tras el paso de los años?
Figuras ocultas no arriesga nada y va a lo seguro, utiliza una narrativa típica, convencional y perezosa para contar una historia que, sin embargo, es interesante y necesaria. Pero su director no decide sorprender, se limita a contar esta historia de la misma manera que lo han hecho tropecientas americanadas más en el pasado. Personajes tópicos, frases forzadas y Octavia Spencer repitiendo lo que ya hizo en papeles previos. Floja. Entonces, termino el visionado y pienso "¿De verdad?¿Nada más?¿Nada nuevo que aportar?" . Y algunos pensarán que soy injusto pero simplemente me da rabia volver a ver otra película políticamente correcta, como lo fueron El Mayordomo y la superior Criadas y Señoras años antes, hecha para estar en los Oscar. ¿Nominación a mejor película? No, eso no me lo trago. No cuando este año ha habido peliculones como Animales nocturnos, Sing Street y Elle, mucho más ignorados por la academia.
Ojo, no estoy desprestigiando del todo a 'Figuras Ocultas' porque no es una mala película. Entretiene, tiene buena música y está correctamente realizada. Pero ahí se queda la cosa, ese es mi problema con 'Figuras Ocultas'.

5
0
Valorar esta crítica
'Figuras Ocultas' y la inteligencia de hablar directamente al sentimiento
Crítica Ecartelera
8,0