Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,4

Déjate dar una lección

28 abr 2019

Me ha encantado esta maravillosa película, tanto que la repetiré. Sí, así es, estoy dispuesta a pagar de nuevo para volver a verla.
Vayamos por partes, es cierto que al comienzo del film empecé a pensar que quizás sería de estas típicas producciones donde quieren hacer parecer que ellas son las más listas del mundo y los demás los más tontos. No obstante, decidí darle una oportunidad, por el simple hecho que en ocasiones no necesitas ser crítica, sólo dejarte sumergir en una historia que a nadie deja indiferente. Me alegro de haberlo hecho.
Conforme avanza, te vas fijando que todo lo que parecía perfecto, en realidad tiene pequeñas motas negras que nadie quería ver pero que todos sabían que estaban ahí. También es cierto que la historia cruda y real aunque sea contada, está disfrazada por toques de humor, pero eso no es necesariamente malo en un mundo donde pretendemos disfrazar cada defecto de nuestro ser, a pesar que en el fondo sabemos que siempre habrá pequeños gestos, miradas que harán que todos se fijen... De esto hay mucho aquí, miradas y detalles minúsculos que sólo será capaz de ver quien decida no tener un lápiz en la mano dispuesto a destrozar esta extraordinaria obra. Ojos que no necesitan palabras y que llegarán a tus más recónditos sentimientos de frustración, impotencia y desahogo y a los que ruego presten atención y no desperdicien.
Como siempre, eso sí, tengo buen ojo para los intérpretes y me es imposible no ser crítica con ellos. He de decir que es de las pocas veces que considero que ninguno ha quedado ni por encima ni por debajo de sus compañeros. TODOS hacen un papel magnífico y ceñido a cómo debía ser... Por supuesto las tres féminas lo bordan, Costner consigue al fin variar su rostro, Jim Parsons alias "Sheldon" lo hace tan bien y fácil como siempre, como si cada papel que interpreta fuese una personalidad más de las suyas. En fin, creo que todos merecen una ovación.
Como dije, la película puede tener el defecto primordial de ser un poco "americanada" que busca el Oscar pero en realidad cuando te paras a pensar que esas tres personas, esas mujeres son reales, estuvieron ahí, hicieron un antes y un después en la historia de la mujer en la sociedad no sólo por ser de color, lo que ya fue una tortura para ellas, sino también en la ciencia y a las que todas nosotras (he aquí una científica) les debemos un gracias que jamás les podremos dar personalmente, y por supuesto sé que no sólo se lo debemos a ellas, sino también a aquellos que se pararon a escucharlas, a valorarlas, a simplemente hacerlas notar. Al igual que existen muchas más mujeres y hombres que aportaron unos pensamientos de igualdad y derechos que hicieron eco. Por ello creo que no importa el factor "americanada", no importa lo que parezcan ni importa qué podrían haber mejorado, porque esta es nuestra forma de darles un GRACIAS, nuestra forma de hacerles recordar todo lo que hicieron bien, sin entrar en los detalles de aquellos que no hicieron bien con ellas. Esta es la historia de todo lo que consiguieron y no de lo que perdieron. Y desde aquí, en mi crítica les digo a ellas, a los actores, a productores y a todos los implicados Gracias.
Ya puestos diré que lo peor fueron sus dos horas de duración porque ojalá hubiésemos salido de esa sala de cine 5 horas más tarde, y lo mejor fue su corta duración de 2 horas porque es lo que nos ha hecho querer conocer, leer, saber más sobre 3 mujeres que tendrían grandes lecciones que darnos.
Mis votos para los Oscars ya sé hacia donde se dirigirán.

0
0
Valorar esta crítica
'Figuras Ocultas' y la inteligencia de hablar directamente al sentimiento
Crítica Ecartelera
8,0