å
Historias de Filadelfia
1940
8,7
Historias de Filadelfia

Unas actuaciones espléndidas con un guion que envejece muy mal

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'Historias de Filadelfia'

De Canelajorge

11 may 2020

7,0

Sin spoilers

Empiezo diciendo que el reparto es espectacular, las actuaciones (para mi) es lo mejor de toda la película, lo mejor de Historias de Filadelfia.

La película nos narra el divorcio de Tracy Lord (Katharine Hepburn) y C.K. Dexter Haven (Cary Grant).

Tras un tiempo separados, Tracy decide volver a casarse con un hombre de la alta sociedad, como ella, George Kittredge (John Howard).

Cuando anuncian su boda un periódico llamado Spy (Espía) dice a Macaulay (James Stewart) y a Elizabeth (Ruth Hussey) (dos de sus trabajadores) que vayan de incógnito a la boda y saquen fotos y tengan una noticia que los demás periódicos no tengan.

La idea es que el ex-marido de Tracy, C.K. Dexter, vaya como sorpresa unos días antes de la boda y esté en la boda, pero va a llevar a unos amigos del padre de Tracy que realmente van a ser los reporteros.

Al llegar a la casa todo se comienza a torcer y a los pocos minutos Dexter les dice quienes son realmente y por qué está allí, así que todo el mundo sabe todo menos los dos periodistas que están metidos en un buen lío sin saberlo siquiera.

Todo se comenzará a torcer más y más cuando toda la familia va llegando a la casa, incluido el futuro marido de Tracy...

Historia de Filadelfia o The Philadelphia Story es una película de la década de los 40 que nos entretiene y nos hace reír, pero mejor o peor sea el guion hay dos cosas obvias, las actuaciones son maravillosas y, envejece muy mal.

Mi nota es un 7 de 10 porque me entretuvo toda su duración y me hizo reír en algún que otro momento, pero el guion actualmente no tiene sentido (aparte de estar muy mal visto) por todo el tema del feminismo y el maltrato de las mujeres. Aparte tengo que decir que no soy muy "fan" de las comedias románticas.

Lo mejor: Las actuaciones de los tres protagonistas, pero tengo que resaltar la de James Stewart como Macaulay Connor porque me pareció espléndida. Me parece que el blanco y negro le sienta muy bien, creo que si llega a ser en color la película habría empeorado.

Lo peor: La historia se puede hacer un poco pesada, no porque sea mala o te aburra por el contenido, es porque hoy en día, si se sacara en el cine como un estreno esta película, muy posiblemente, habría sido rechazada de varios cines y habría sido muy criticada e infravalorada.

Es una película para toda la familia, aunque si la ves con más personas o tu solo pensarás que es una película extremadamente machista, pero está basada en algo machista así que...

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Historias de Filadelfia'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Empiezo diciendo que el reparto es espectacular, las actuaciones (para mi) es lo mejor de toda la película, lo mejor de Historias de Filadelfia.

La película nos narra el divorcio de Tracy Lord (Katharine Hepburn) y C.K. Dexter Haven (Cary Grant).

Tras un tiempo separados, Tracy decide volver a casarse con un hombre de la alta sociedad, como ella, George ...Leer más

Síguenos