å
Hogar
2020
7,2
Hogar

El deseo de una publicidad idealizada

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Hogar'

De erjosu9

26 mar 2020

7,0

Sin spoilers

No voy a negar que los hermanos Pastor nunca me han hecho mucho tilín ya que Infectados y Los últimos días no me parecen gran cosa pero desde que vi el anuncio del rodaje de la cinta con Gutierrez y Casas en 2018 (de ahí que no sea copia de Parásitos como muchos dicen aunque compartan similitudes de pura casualidad) me generó varias expectativas ya que ambos actores me gustan bastante.

Dicho esto, me presento ayer a ver Hogar sin saber absolutamente nada, ni siquiera críticas y acabo encontrándome con un thriller psicológico de hora y media (se agradece) donde cocido a fuego lento forja un personaje benévolo inicialmente que poco a poco va enfermando por lo que acontece a su alrededor a través de una circunstancias difíciles y una publicidad que bombardea el cerebro a través de la caja tonta. Un desarrollo brillante con muchos temas abordados como el alcoholismo, y la propia clase social (el bullying en el colegio, esposa que trabaja limpiando, una casa más de clase media) y por supuesto la obsesión por alcanzar ese "sueño americano" idealizado por una publicidad que te hace brillar por fuera pero por dentro está todo podrido.

Gutierrez borda la evolución de un personaje enfermo, el cual evoca al Edgerton de El regalo y al Tosar de Mientras duermes en un contexto similar al de Bong Joon Ho en Parásitos.

Puede que los Pastor abusen de efectismos, conveniencias y en el clímax todo acabe resultando previsible pero el manejo visual de la cámara con una exquisita fotografía, una música casi terrorífica y un montaje in crescendo generando una tensión constante bordan uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años pese a los deus ex machina y las elipsis. Cumple bastante bien y acaba resultando una envolvente película a reflexionar que rompe ciertos esquemas y toca varios palos que la sociedad necesita meditar en base a la importancia del materialismo, las amistades y la propia familia.

Una cinta sólida, sorprendente e intensa aunque también un tanto efectista como el cine de Oriol Paulo. Si entras en el juego disfrutarás mucho y podrás apreciar el talento de Javier Gutierrez, uno de los mejores actores españoles actuales. De lo mejor que te vas a encontrar en películas originales de Netflix. Recomendable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Hogar': ¿Qué harías por tener la vida que mereces?
7

'Hogar': ¿Qué harías por tener la vida que mereces?

Por Adrián Jiménez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Hogar'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

No voy a negar que los hermanos Pastor nunca me han hecho mucho tilín ya que Infectados y Los últimos días no me parecen gran cosa pero desde que vi el anuncio del rodaje de la cinta con Gutierrez y Casas en 2018 (de ahí que no sea copia de Parásitos como muchos dicen aunque compartan similitudes de pura casualidad) me generó varias expectativas ya ...Leer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

HOGAR es una película original de la plataforma streaming Netflix que nos narra la vida de Javier tras ser despedido de su trabajo.

Una leyenda creando anuncios para la televisión, pero, envejecen mal y eso le lleva al paro.

Su mujer Marga y su hijo Dani se mudan con él a un piso a las afueras de Barcelona, un nuevo Hogar mucho más barato, pequeño y ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Javier Ocaña

8,0

"Relato con interesantes apuntes sociales (...) Con un excelente grupo de intérpretes comandado por Javier Gutiérrez, los Pastor han vuelto con convicción al largometraje después de años de series televisivas".

Leer crítica

Fotogramas

Fausto Fernández

8,0

"Para vampiros maquiavélicos y cotidianos de las vidas de los otros (...) 'Hogar' se gusta en su variacio?n de terror de ca?mara urbano, conyugal y equi?voco sexualmente (...)".

Leer crítica

Síguenos