La Lista De Schindler africana.

Avatar de pepe18

Crítica de 'Hotel Rwanda'

De pepe18

28 may 2013

8,5

Guerras civiles a habido en practicamente todos los paises del mundo, especialmente en los africanos cuyos paises son gobernados por dictadores o por una republica muy inestables con constantes grupos etnicos provocando atentados, asesinando primeros ministros etc... y muy pocas veces esas historias son llevadas al cine. Un ejemplo es la pelicula Diamante De Sangre que muestra a la perfeccion lo cruda que fue la guerra de Sierra Leona y esa pelicula por lo menos triunfo e hizo ver al mundo entero que como es posible que haya personas que hayan visto lo que han visto o niños que les cortan la mano con un machete simplemente por diversion de los guerrilleros. Pues dos años antes de que se estrenase Diamantes De Sangre, para ser mas exactos en el 2004, se estreno la pelicula Hotel Rwanda, una pelicula que muestra la guerra entre las dos etnias principales en Ruanda. La pelicula al igual que Diamantes De Sangre muestra escenas muy duras y conmovedoras aunque si con alguna se parece mas es con La Lista De Schindler y no simplemente por el argumento pero ya hablaremos de eso mas tarde. La pelicula comienza cuando son todavia tiempos tranquilos aunque no obstante con cierta tension ya pues se empiezan a notar los primeros aires de guerra. Esa era la calma que precedia a la tempestad. Conforme se desarrolla la pelicula en ningun momento se hace lenta o aburrida ya pues compagina muy bien las escenas de accion que estan perfectamente rodadas (de lo mejorcito que he visto nunca) con unas escenas conmovedoras que si es cierto que tal vez no conmuevan lo suficiente pero eso no mancha para nada la magnifica actuacion que tiene a lo largo de la pelicula su protagonista Don Cheadle. Una actuacion soberbia dandole calma y serenidad a su personaje en tiempos de guerra.

Los actores estan magnificos a lo largo de toda la pelicula. Don Cheadle lleva con soltura un personaje que yo creia que le vendria grande pero en absoluto. En ningun momento su actuacion pierde credibilidad y se hace lo suficientemente solido como para sentir pena por su personaje y su familia. La actuacion de Sophie Okonedo es tambien bastante bueno aunque tal vez demasiado sobreactuado en algunas ocasiones. Nick Nolte esta excelente a lo largo de la pelicula especialmente en las escenas de accion pero si hay alguien que a mi personalmente me gusto fue Joaquin Phoenix. Su acuacion es de escasamente unos minutos pero lo suficiente como para que este gran actor se lleve parte del protagonismo de la pelicula y cabe destacar una frase que dice que es que "la gente podra ver estas imagenes atroces en las noticias y decir que pena pero seguira cenando sin mover un solo dedo", esa frase en especial te hace pensar y reflexionar en que somos coscientes de las atrocidades que ocurren en otros paises como por ejemplo ahora mismo con Libia, pero no hacemos nada para impedirlo.

En los aspectos tecnicos no tengo ningun reproche. Pese a ser una pelicula con un presupuesto muy bajo no tengo nigun reproche en nada. La ambientacion es perfecta y como repito las escenas de accion estan perfectamente rodadas. Como decia antes la pelicula guarda cierta similitud con La Lista De Schindler no solo por el argumento si no tambien por la forma en como esta rodada la pelicula y en los aspectos tecnicos pero que ni mucho menos es un plagio. En resumen y para acabar no estoy muy seguro de si esta pelicula sera recordada ya pues hay varias peliculas como El Pianista, La Lista De Schindler, La Vida Es Bella etc... que estan rodadas con un mayor realismo pero de lo que no me cabe duda es que cualquier persona que lo vea seguro que le hace mella la pelicula y te hara reflexionar sobre porque narices veo todo lo que pasa a mi alrededor y no hago nada para impedirlo porque es probable que mientras escribia esta critica cientos de niños hayan muerto en Africa por el hambre o personas en Siria por una bomba y yo desde mi casa no puedo hacer nada para impedirlo. Eso es lo verdaderamente triste.

00

Escribe tu propia crítica de 'Hotel Rwanda'
Avatar de pepe18

pepe18

Guerras civiles a habido en practicamente todos los paises del mundo, especialmente en los africanos cuyos paises son gobernados por dictadores o por una republica muy inestables con constantes grupos etnicos provocando atentados, asesinando primeros ministros etc... y muy pocas veces esas historias son llevadas al cine. Un ejemplo es la pelicula Diamante ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

Lloré como pocas veces por un motivo más justo. Me dieron escalofríos. Me sentí agobiada, culpable, deseosa de que apareciera un cada vez más improbable final feliz. Vale que fue algo en lo que, poco o nada podía haber hecho yo como ser individual pero, no evita que te preguntes ¿de verdad no somos "algo" cómplices de que se den hechos ...Leer más