Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
Avatar de evita71

evita71

8,2

¡Qué vergüenza me hizo sentir!

19 dic 2008

Lloré como pocas veces por un motivo más justo. Me dieron escalofríos. Me sentí agobiada, culpable, deseosa de que apareciera un cada vez más improbable final feliz. Vale que fue algo en lo que, poco o nada podía haber hecho yo como ser individual pero, no evita que te preguntes ¿de verdad no somos "algo" cómplices de que se den hechos como este? ¿Por qué no nos levantampos del sofá y salimos a la calle a protestar por tamaña brutalidad, igual que a lo mejor algunos hacemos o hemos hecho por otras causas que también nos parecieron dignas de reacción, sin importarnos el tiempo (climatológico o de reloj), la pereza o cualquier otra razón baladí que suela emplearse para justificar el inmovilismo??? Es más cómodo asumir que se trata de cuestiones que sólo los dirigentes o las instituciones pueden tratar de resolver pero...¿no ha habido otros casos y, muuuuy recientes en que, gracias a la presión y reacción popular, han tenido que virar sus políticas de mirar para otro lado, no implicarse... y actuar? ¿No debemos comprometernos más con las cosas que de verdad son importantes y, dejarnos de dicusiones tabernarias sobre si este o el otro son peores o mejores porque son los que se parecen a mi cuerda de pensamiento? En esto debe haber unanimidad porque, es injusto de todas todas, arrasa la vida, la esperanza, la ilusión. El presente y el futuro de seres humanos, juguetes en manos de la política de altas esferas en la que TODOS los países CIVILIZADOS están implicados (en este caso Francia más que otros). ¿Por qué no causó el mismo impacto social, reacción esta masacre que la de Irak o Afganistán? Creo que, lamentablemente, porque esta no tenía el rédito político electoralista que proporcionar A NADIE. Al fin y al cabo, es ÁFRICA, ese continente del que sólo interesan los diamantes, el oro y los safaris de recreo... No se entiende porqué estos muertos no fueron tan dignos de manifestaciones, protestas, pegatinas, motines, algarabía de disgusto en masa que otras similares e igualmente denunciables....y eso me da pena, mucha pena. Y me causa un profundo disgusto. Vergüenza ajena Naciones Unidas.....vergüenza ajena el ser humano...

La película es tremenda. Te destroza, te impacta. Da igual si no es una obra maestra del cine que, obviamente no lo es. No me importa en absoluto. No me fijé en eso. Me fijé en el dolor, la venganza, la ira, la desesperación, la muerte.... creo que como denuncia es absolutamente digna y, francamente repito, me importa un bledo la técnica, la dirección, la interpretación, el sonido, los decorados,... que además en conjunto merecen muy buena nota. En esta eso es algo totalmente secundario para mi.

Las escenas donde entre la neblina pueden verse las cunetas atestadas de cadáveres es ....................todavía a veces, sueño con ella.

0
1
Valorar esta crítica