Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
Avatar de erjosu9

erjosu9

7

Tópica pero altamente entretenida y graciosa

24 feb 2013

No me esperaba mucho teniendo en cuenta el alto nivel de animación que se ha tenido durante el 2012 con grandes cintas como Madagascar 3, Frankenweenie, Brave y Rompe Ralph y otras buenas películas como ParaNorman, Piratas y Ice Age 4. Era un nivel bastante alto y pensé que me encontraría con algo mas parecido a Tadeo Jones o Lorax pero todo lo contrario, me he encontrado con una película muy tópica y se podría catalogar de refrito (comparaciones con Monstruos S.A., Monstruos contra Alienígenas o La pajarería de Transilvania) además de previsible y fácil de hacer respecto a las cosas negativas pero en su mayoría la catalogo como una gran película de animación, muy entretenida, con verdaderos puntazos, muchísimo humor, acción y aventuras además de un doblaje del que no tenía todas las de ganar pero que desde mi punto de vista ha ganado y con creces. Santiago Segura (le pese a quien le pese en Monstruos S.A. mantuvo el nivel) y Dani Martinez lo hace bastante bien para ser su primera película doblando si no me equivoco. Clara Lago por lo menos lo hace mejor que la horrorosa Ana De Armas en Gru,Mi villano favorito.
Respecto a los toques de humor, algunos los tacharán de muy vistos pero en ese aspecto me ha parecido original al igual que ya lo hiciera El alucinante mundo de Norman. Además el guiño a Crepúsculo dejando a la saga en ridículo queda bastante bien para lo que odian esa saga. La banda sonora es mas que aceptable aunque poner música comercial como LMFAO no me ha hecho ninguna gracia.
En definitiva, una cinta de animación mas que aceptable, que no hará historia ni como taquillazo ni como peliculón del género pero sí se puede considerar una de las mejores del 2012 demostrando que hay vida mas allá de Pixar y Dreamworks.

0
2
Valorar esta crítica