5,6
Howard... un nuevo héroe

Gran personaje en una mediocre película

Crítica de 'Howard... un nuevo héroe'

20 ago 2014

5,9

Es curioso que pocas veces suelo encontrar en una cinta un personaje tan grande, divertido y carismático y que la película y su guión sean una bazofia. Howard: un nuevo héroe es un ejemplo de ello, me encantaría que se siguiera adaptando a la gran pantalla este curioso pato de Marvel porque quedaría bastante bien en una cinta actual si se hace como se debe. Es entendible que ni el guión ni la dirección le hicieron justicia por ese humor tan absurdo y estúpido al estilo más bizarro de las dos últimas entregas del Superman de Christopher Reeve. George Lucas fracasó en la labor de productor y perdió mucho dinero, era lógico, la calidad no le hacía justicia al personaje y aunque hasta hace un par de días no sabía nada de el, ahora me gusta y me encantaría que siguieran poniéndolo al menos como cameo en las nuevas cintas Marvel.

Los actores realizan posiblemente las peores actuaciones de sus carreras, siendo así un vergonzoso y pasado de rosca Tim Robbins que realiza una actuación deleznable y estúpida. Los diálogos son para reírse de lo mediocres que son, pero hay algo que sobresale por encima de todo, y es la primera hora de la película, fresca, divertida y en cierto modo original, con un humor realmente tronchante con frases lapidarias por parte de Howard y acciones que hacen que te ganes la atención de su papel. Es una lástima que luego se tire por la borda todo el carisma por precisamente convertirse en un héroe y tratar de hacer una cinta más seria con sus explosiones y fantasmadas y sobretodo su villano que más que miedo provoca risa, sus pobres efectos especiales aunque era lógico en esa época y sus tópicos algo sangrantes que derrochan la cinta en un final previsible.

En definitiva, una gran banda sonora de John Barry que se me quedó en la cabeza y está bien montada para la cinta y una primera hora realmente entretenida y divertida con un personaje principal asombroso no hacen una película buena de Howard independientemente de si está bien o mal adaptada, no me parece ni mucho menos una mala película en un conjunto pero si juzgamos al guión y las actuaciones de forma independiente no es una cinta ni siquiera pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Howard... un nuevo héroe'

Es curioso que pocas veces suelo encontrar en una cinta un personaje tan grande, divertido y carismático y que la película y su guión sean una bazofia. Howard: un nuevo héroe es un ejemplo de ello, me encantaría que se siguiera adaptando a la gran pantalla este curioso pato de Marvel porque quedaría bastante bien en una cinta actual si se hace como se ...Leer más