7,5
Hunt for the Wilderpeople

Waititi sigue ampliando su currículum

Crítica de 'Hunt for the Wilderpeople'

16 dic 2016

7,7

Recuerdo en su momento cuando escuché su nombre para dirigir Thor Ragnarok que cuestioné lo que hizo Marvel sin conocerle y juzgarle únicamente por su apellido. Decidí ver su colaboración con Jemaine Clement en la estupenda Lo que hacemos en las sombras y me cerró bastante la boca y tras ver buenos comentarios de la siguiente cinta del neozelandés me decidí a verla sin saber nada y efectivamente me la ha vuelto a cerrar y se consagra como uno de los futuros directores Marvel con mejor currículum hasta la fecha junto a Ryan Coogler (futuro director de Black Panther con Fruitvale Station y Creed en su haber). La cinta tiene algo de ADN de Wes Anderson o eso parece en la manera de tratar la fotografía y el humor particular de ambos directores. Las interpretaciones ni mucho menos son de oscar pero hay que reconocer que la química entre Sam Neill y el chavalote gordito en plan buddy movie paternofilial es muy divertida y si tiran por esa rama en la tercera del dios del trueno pueden lograr algo verdaderamente memorable. Es curiosa la manera de manejar y reírse de los tópicos actuales, de hacer guiños a otras sagas y películas de la cultura popular y de mantenerte en vilo durante todo su metraje que combina bien acción, humor y drama. No hay mucho que achacarle y la verdad es que es de lo mejor del año sin ninguna duda.

00

Escribe tu propia crítica de 'Hunt for the Wilderpeople'

Recuerdo en su momento cuando escuché su nombre para dirigir Thor Ragnarok que cuestioné lo que hizo Marvel sin conocerle y juzgarle únicamente por su apellido. Decidí ver su colaboración con Jemaine Clement en la estupenda Lo que hacemos en las sombras y me cerró bastante la boca y tras ver buenos comentarios de la siguiente cinta del neozelandés me ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Dennis Harvey